Gabinete: El secretario de Planeación y Finanzas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Carlos Arturo Noriega García, asumió el pasado 11 de febrero el cargo de secretario de Planeación y Finanzas del gobierno de Colima; entre otras funciones, su tarea es coordinar la planeación del desarrollo estatal, así como formular y aplicar la política hacendaria, crediticia y del gasto público del gobierno del estado.

Además, proyectar y calcular los ingresos y egresos del gobierno del estado, tomando en cuenta las necesidades de recursos para la ejecución del Plan Estatal de Desarrollo y sus programas.

Noriega García nació el 16 de marzo de 1975.

Desde el gobierno interino de Ramón Pérez Díaz, en noviembre de 2015, fue designado como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas de gobierno estatal.

Dentro de sus áreas de interés, se destaca la transparencia y datos personales, transparencia presupuestal, finanzas públicas, políticas públicas financieras, política de empresa, indicadores de desempeño y motivación de equipos de trabajo.

La experiencia laboral del funcionario radica al ser comisionado de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CAIPEC), de 2009 a 2016; mientras que de 2009 a 2015, fue consejero del Instituto de Transparencia y Protección de Datos del Estado de Colima; de 2008 a 2009, fungió como consejero presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima.

De 2006 a 2008, fue Consejero Nacional como representante por Colima en la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de la República Mexicana; además de 2005 a 2006, Vicepresidente de la Cámara de Comercio y de 2004 a 2005, socio Consejero de la Cámara de Comercio.

En 2004 fungió como representante propietario de la sección patronal CONCANACO, en el Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima; además de 2000 a la fecha es socio fundador del Despacho Noriega García y Asociados .S.C.

Sus estudios académicos son: licenciatura en Contaduría Pública, en la Universidad Autónoma de Guadalajara; además de español, domina el idioma inglés. También cursó posgrado en la misma Universidad en su Especialidad en Materia Fiscal, así como el Diplomado en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.