FUTBOLERÍAS

0

*Quintero y Aguirre tienen acción en Ascenso Mx. *También con su equipo, en la Segunda División. *Granados ya está en Europa con el Tricolor S17. *Loros repite once y suma un triunfo más en casa.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!… En la fecha ocho de la Segunda Premier de Ascenso y seis de Nuevos Talentos, así como la 10 del Ascenso Mx vieron acción el villalvarense Jonathan Alberto Quintero Quintana y el tecomense Enrique Aguirre López con sus respectivos clubes, UdeG y Altamira.

Fue su presentación de los dos colimotes en el Apertura 2013 de la Liga Ascenso Mx, aunque ambos ya habían jugado con su equipo Leones Negros (Jona) y Estudiantes (Enrique) en la Copa y este último había salido un par de juegos a la banca con el equipo que capitanea el también “rodillón”, Erick Palafox.

Jona Quintero entró al minuto 72 y fue amonestado en el 88 en el triunfo de Leones Negros UdeG sobre Alebrijes de Oaxaca (1-0), el viernes y al siguiente día ingresó al juego que Cachorros UdeG empató con Los Altos (1-1), en el minuto 55, en la 2ª Premier de Ascenso.

Por su parte Enrique Aguirre, en el Ascenso entró al 73’ en el tropiezo de Estudiantes de Altamira ante Delfines del Carmen (0-1) y el domingo por la tarde fue al campo al minuto 45’, vio el cartón amarillo en el 82, en el triunfo de Promesas Altamira sobre La Piedad (3-1) en la 2ª Nuevos Talentos.

Y ya que estamos con esta LNT de la Segunda División, tenemos que los porteros Luis Carlos Ramírez del Atlas y Jorge Alberto Chávez de Chivas, estuvieron en la banca en los triunfos de sus escuadrones 3-0 sobre Toros Celaya y 3-1 en San Juan de Los Lagos.

 

LIGA MX

En la Primera División, Patricio Araujo ya tiene 11 partidos completos jugados con el clásico jalisciense que al final terminaron empatando a un gol, donde el arbitraje quitó dos posibilidades de gol a los “rojinegros”, uno anulado y otro al considerar que no había penal en entrada de Reynoso cuando Vuoso atacaba.

Mientras que el ariete armeritense Raúl Enríquez salió al minuto 58 del 0-2 que sufrió Xolos en Puebla y este martes ante América, juego pendiente, estuvo en la banca.

Y el entrenador Sergio Bueno sumó otro triunfo más con sus Jaguares de Chiapas, 2-1 sobre el Pachuca, allá en el sureste.

 

ASCENSO

En la antesala de la máxima División., cuatro colimotes vieron acción, tuvieron partido completo, Erick Palafox capitaneando a Altamira en el 0-1 ante Delfines y Jesús Otero, en el empate a cero de Toros Celaya ante Estudiantes Tecos.

También jugaron, entrenado de relevos, como ya se comentó antes, Jonathan Quintero con UdeG ante Alebrijes y Enrique López con Altamira ante Delfines.

 

FUERZAS BASICAS

En sub 17, Marco Antonio Granados Villegas se encuentra en Europa con la Selección Mexicana, camino al Mundial de la categoría que comenzará en dos semanas en Emiratos Árabes Unidos. Llegaron primero a España, donde fueron visitados por varios de los aztecas que se encuentran por allá.

Ya en el Apertura 2013, el delantero porteño Ricardo Javier Cruz tuvo partido completo en el triunfo de Jaguares sobre Pachuca (3-2), tocándole abrir el marcador al minuto 59. En este partido también jugó otro manzanillense, Bryan Yael Castrejón, en la zaga de Tuzos, dejando el partido al minuto 78.

Por su parte Eduardo Cedillo salió al 45’ en el tropiezo de Chivas 2-3 ante Atlas.

Mientras que en la Sub 20, David Andrade mediocampista porteño, entró al minuto 65 en el tres-cero de Chiapas sobre Tuzos, mientras que el capitalino Hugo Bueno, fue relevado al 76’, también por Jaguares.

El defensor manzanillense Antonio Arreguín jugó los 90’ en el triunfo de Tigres UANL sobre Querétaro.

Mario Martín Orozco villalvarense de Chivas volvió con el equipo Sub 20 entrando al minuto 87 en el triunfo 3-1 sobre Atlas.

Y el entrenador de Xolos Diego Torres Ortiz sufrió tropiezo 1-3 ante Puebla.

 

LOROS

Por lo que toca a la Segunda División, Grupo I de la Liga Premier de Ascenso, los Loros de la Universidad de Colima abriendo con la misma alineación que una semana antes en su tropiezo en Los Altos, le pegó 3-0 a Águilas Reales de Zacatecas, en partido que dominó a placer y jugando con la entrega que les exige la directiva, para seguir liderando el Sector, ser tercero general y su goleador Juan Carlos Martínez anotara un tanto y mantenerse de mandón de los romperredes con ocho dianas.

Y es que, una semana antes se tuvo la derrota que a juicio de la directiva y el mismo cuerpo técnico, no se debe tener, ante un rival con elementos que estuvieron por acá y luego de ir arriba en el marcador. Se dice, que mientras el rival jugaba como si fuera un partido de ronda final, los visitantes con el gol quisieron sobrellevar el juego y en el pecado llevaron la penitencia.

Así que el fin de semana era ganar o ganar, más por ser el visitante uno de los equipos de media tabla hacia abajo. Jugaron como se espera de ellos, ser el equipo que marca el ritmo de juego.

El próximo fin de semana, a petición del visitante, recibirá a los Cimarrones de Sonora,  en partido de la fecha 9, que comenzará a las 16 horas en el estadio Olímpico Universitario de esta ciudad capital.

Abrió en Los Altos y contra Águilas Reales, el técnico Hugo Mora, con: (23) Miguel Tejeda –portero-; zagueros, (3) José L Verduzco, (4) Antonio de Jesús Padilla, (16) y Baruc Orozco y (25) Ramsés Carrasco.

En el mediocampo: (2) Alán Ramírez, (18) David Michel –gol al 46’-, y (19) José García.

Y al frente: (9) Juan Carlos Martínez –gol al 60’-, (11) Alexis Amador –gol al 37’- y (30) Luis Donaldo Gutiérrez.

Los cambios fueron: (6) Eder López –medio- entró al 37 por Donaldo Gutiérrez y fue amonestado al 60; (8) Gustavo Partida –medio- relevó al 50 a “Perico” Amador y (28) Sergio Flores –delantero- ingresó al terreno por Alan Ramírez al 75.

En la banca puestos para aprovechar la menor oportunidad: (12) Christian López –portero-; (21) Misael George Heredia, (24) Francisco Morett y (10) Walter Serrano.

En la LPA solo queda un invicto, del Sector II Inter Playa del Carmen, con un triunfo y cinco empates. Esta semana cayeron Tepic, del grupo de Loros 0-1 con Curtidores y en el GII, Ocelotes UNACh ante el líder Linces de Tlaxcala.

Del GI los resultados fueron: Bravos (9) 3-0 a Indios (11), Murciélagos (14) 3-0 a UAT (5), Estudiantes UAG (7) 1-1 con Vaqueros Ameca (10), Cachorros UdeG (11) 1-1 con Los Altos (14), Alacranes de Durango (12) 3-5 ante UACh (11), Unión de Curtidores (13) 1-0 a Coras Tepic (13) y Reynosa (11) 2-0 a Cimarrones Sonora (9).

Al frente de los goleadores está el Loro Juan Carlos Martínez con 8 dianas y se le acercó con 7, tras su triplete, René Loya de Dorados UACh y con 6 está Manuel Juárez de Durango.

 

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…