FUTBOLERIAS

0

*3ª: Tecomán, últimos juegos vs quienes disputa pase. *Loros recibe a Tecos en penúltima fecha 2aLPA. *Anota Felipe Alvarez en la 2ª Nuevos Talentos. *Jaguares suma puntos, en pelea por la permanencia.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!… El torneo de Clausura de la Primera División y sus Ligas de Ascenso están en su recta final, tres semanas más y luego vendrán las liguillas. Mientras que en la 3ª División se juega temporada completa, 2013-14.

Colima tiene a Loros de la UdeC seguro para la siguiente fase, en pos del título, de la 2ª Liga Premier y en la Tercera División, Atlético Tecomán se mantiene en la disputa por un lugar en el postemporada, los tres rivales que le quedan, también están en la lucha por el cuarto y quinto puesto que dejaron disponibles Vaqueros Bellavista (85), Vaqueros (78) y prácticamente Tepatitlán (68), pues solo ocupa un punto de nueve por jugarse.

En la Tercera, la pelea por los dos últimos boletos está muy cerrada. El cuarto lugar de los equipos con derecho Ascenso en este Grupo X lo tiene Atotonilco con 60 unidades, luego siguen con 59 Atlético Tecomán y Nuevos Valores de Ocotlán, los tecomenses  tienen +30 y los ocotlenses +17 en la diferencia de goles; Tequila Puebla Mágica sigue con 57 y con 55 Queseros de San José.

Tecomán luego del triunfo de 3-2 ante Lobos Zihuatanejo, el domingo recibirá a Tequila PM; en la fecha 33 visitará a Atotonilco y en la 34, el cierre, será anfitrión de Nuevos Valores.

Vale recordar que en esta división, donde participan 211 equipos divididos en 14 grupos, califican a la Liguilla los cuatro primeros lugares de cada uno de ellos, asi como quienes ocupen el quinto puesto de los sectores II, III, VII, IX, X y XI y los dos mejores 5º lugares de porcentaje del IV, V y XII. En la primera fase los 5º lugares se eliminarán entre sí. Los cuatro primeros se eliminarán  del G-VIII vs el G-IX y del G-X vs el G-XI. Para 16avos las oncenas que avancen se dividen en dos grupos y se clasifica por el porcentaje.

En la fecha 31, Comala Pueblo Mágico cayó 2-5 ante Escuela de Futbol Chivas y Aduaneros volvió a ganar, 3-0 a Chapala. En la 32, el viernes Comala visita a Tepatitlán y Aduaneros recibe al Atlético Cocula.

Leonel Anguiano, ariete del Tecomán, se mantiene líder de goleo del G-X con 31 dianas, una por juego y es el tercero entre los romperredes de la Liga, le superan con 34 en 27 partidos, José Baez del Sporting Canamy (G-IV) y Manolo Martínez del Deportivo Metepec (G-V). En el sector, escoltan a Anguiano, Cristian Flores de Vaqueros con 24 y Roberto Flores de la Escuela de Futbol Chivas –pelea boleto para liguilla de filiales- con 22.

 

PRIMERA

En la Liga Mx, el “Pato” Araujo estuvo todo el partido en la baila que le puso el América a las Chivas. Mientras que el técnico Sergio Bueno R., sigue en la ruta de la permanencia al ganar sus Jaguares de Chiapas a Morelia (1-0).

 

ASCENSO

En esta División, hubo acción para cuatro colimotes, todos jugando los 90 minutos.

Raúl Enríquez de Dorados en el triunfo de 1-0 contra el Mérida. Triunfo también para el entrenador Diego Torres Ortiz.

César Valdovinos de Leones Negros en el tres-cero a Zacatepec 1948 .

Erick Palafox, capitán del Altamira, quien también fue amonestado al 38’, en el 0-0 ante Alebrijes.

Y también capitaneando a Toros Celaya, Jesús Otero en el 0-1 ante Cruz Azul Hidalgo, igualmente vio el cartón amarillo al 45’.

 

FUERZAS BASICAS

En Sub 17, vuelve a la acción Christian Raúl Carillo con Rayados de Monterrey, ingresó al campo al minuto 77 en el tres-cero sobre los Potros de Hierro.

Estuvieron en la banca, Diego García en el 0-0 de Jaguares de Chiapas contra Morelia y Carlos Moreno, arquero, en la goleada del Pachuca sobre Veracruz.

Por lo que toca a los Sub 20, hubo más presencia. En el triunfo de Jaguares (3-1) sobre Morelia, Hugo Bueno Sánchez y David Andrade Gómez jugaron los 90 minutos.

También tuvo partido completo el arquero Luis Carlos Ramírez en el dos-uno del Atlas ante Cruz Azul.

Antonio Arreguín dejó el partido al minuto 56 en el tropiezo de Tigres (0-2) ante Mexiquense.

Puestos para entraron al campo si eran requeridos, estuvieron Kenyi Adachi en el triunfo de Santos Laguna sobre Unam (2-1) y David Carmona en la victoria de Tuzos ante Veracruz (2-0).

 

SEGUNDA DIVISION

En esta categoría, Liga Nuevos Talentos, Felipe de Jesús Alvarez Campos se hizo presente en el marcador clareando al arquero enemigo al minuto 73 en la goleada de 5-2 al Deportivo Nuevo Chimalhuacan. También tuvo partido completo el zaguero José Pérez Bautista.

Y en la Liga Premier de Ascenso, el tecomense Enrique Aguirre fue relevo desde el minuto 45 en el triunfo de Los Altos (3-0) sobre Correcaminos UAT.  Bryan Zúñiga la pasó en el banquillo.

 

LOROS

Con empate a un gol regresó de Durango el superlíder de la 2ª Premier de Ascenso, Loros de la Universidad de Colima, que esperan concluir al frente de la División. Para este sábado serán anfitriones de los Estudiantes Tecos, en juego que se realizará desde las 16 horas en el estadio Olímpico Universitario.

El entrenador Hugo Mora ha podido consolidar un cuadro base, lo que en otros torneos le costaba trabajo mantener, ahora tiene la confianza en un once y muy definidos sus relevos, pocas sorpresas hay. Los muchachos, aunque a veces parecen que juegan a ver quién más falla, han podido sacar los resultados para liderar la categoría.

En este triunfo, el técnico solo realizó dos relevos, Gustavo Partida fue al terreno al minuto 45 por su tocayo Alán Ramírez y el juvenil delantero Sergio Flores entró al 52’ por Alexis Amador.

Juan Carlos Martínez marcó el gol Loro al minuto 49, parar llegara diez y sostenerse de líder romperredes, seguido por Luis Reyes del Unión de Curtidores, con ocho y su coequipero Alexis Amador, con siete.

Los resultados de la jornada, fueron: Vaqueros 2-0 a UdeG, Dorados UACh 2-2 (4-5) con Unión de Curtidores, Cimarrones 1-2 Bravos, Tepic 0-0 Murciélagos, Tecos 1-0 Reynosa, Aguilas Reales 1-0 a Indios y Los Altos 3-0 a la UAT.

Están al frente Loros con 30 unidades; Tepic, 28; CD de los Altos, 26; Curtidores, 25; Estudiantes Tecos, 19; Murciélagos,18; Aguilas Reales, 16; Cachorros UdeG, 14 (-3); Vaqueros Ameca, 14 (-5); Indios UACJ, 14 (-10); Bravos, 13 (-4); Correcaminos, 13 (-4) y Cimarrones, 13 (-6); Reynosa, 12 (-2) y Dorados UACh, 12 (-7).

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…