FUTBOLERIAS

0

*Loros hizo la hombrada, de nuevo líder en 2Alpa. *Hizo dos goles Enríquez, llegó a 5 en Ascenso Mx. *Firmó su primera diana Aguirre con De los Altos. *3ª: Jornada de tropiezos para equipos Colimotes. *Lidera tecomense Aguiano a romperredes en 3ª GX.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal mis estimados amigos y amadores del balompié pro!… El pasado fin de semana los Loros de la Universidad de Colima hicieron la hombrada, fueron y le pegaron en su casa a Tepic (2-1) para volver al liderato general –por diferencia de goles sobre los Coras-, en el torneo Clausura 2013 de la Liga Premier de Ascenso Segunda División; también en esta categoría, el tecomense Enrique Aguirre anotó su primer gol con el CD de los Altos. En el Ascenso, el armeritense Raúl Enríquez firmó sus goles cuatro y cinco con Dorados de Sinaloa y en la Tercera, hay goleador de Tecomán en el Grupo X, por cierto, fue jornada de tropiezos para los onces colimotes.

Loros estuvo el viernes en Tepic y en un partido intenso con gol al minuto 90 de Gustavo Partida se trajo los tres puntos y el liderato con 26 unidades, mismas de los Coras, pero con mejor diferencia de goles.

El equipo de la UdeC es el máximo romperredes de la Liga con 2.5 goles por partido. El uno cero en este duelo contra Tepic lo hizo Eder López al minuto 36 –fue amonestado al 54- y el uno-uno al 47 Hugo M. López. Ya para el final silenciaría el estadio Cora el tapatío Partida, que tuviera paso por esa franquicia.

Mantiene el técnico Hugo Mora su cuadro base con: (23) Miguel Ramírez (portero), (3) José Luis Verduzco, (16) Martín Baruc Orozco Chávez, (17) Oscar Isao Torres Takata y (25) Santiago Ramses Carrazo Ruiz en la defensa. (2) Alan Gustavo Ramírez López, (6) Eder Antonio López Sánchez (14) Miguel Angel Vallejo Navarro y (18) David Emmanuel Michel Oliva, en el medio campo y adelante (9) Juan Carlos Martínez Camarena y (11) Jorge Alexis Amador Castellanos.

Esta ocasión hizo dos cambios durante el juego, sacó a David Michel por (8) Ángel Gustavo Partida López al minuto 54 y al “Perico” Amador para mandar otro zaguero en los últimos minutos, (4) Alfredo de Jesús Padilla Uribe (fue en el minuto 89).

Loros recibirá este sábado, desde las 16 horas en el Olímpico Universitario, a los Vaqueros de Ameca que vienen de empatar sin goles contra Reynosa, luego que una fecha antes cayera de visita ante el Unión de Curtidores.

Otros resultados de la fecha 10: Dorados UACH 0-0 Estudiantes Tecos; Cimarrones de Sonora 2-3 Cachorros UdeG, Águilas Reales de Zacatecas 2-1 Murciélagos de Guamúchil, CD de los Altos 3-2 Bravos de Nuevo Laredo, Alacranes de Durango 2-2 (3-5) Unión de Curtidores y Correcaminos UAT obtuvo su segunda victoria, para dejar el sótano, sobre los Indios de la UACJ, por 2-0.

 

LIGA MX

Y ahora vamos paso por paso con los demás colimotes que están en el balompié Pro de las categorías mayores.

En la Primera División, el “Pato” Araujo sumó un partido más completo en el triunfo de las Chivas (1-0) sobre León y este miércoles fue voz cantante en la invitación a llevar la fiesta en paz, en la cancha es la rivalidad y no afuera de la misma, contra los Zorros del Atlas, a quienes enfrentarán el sábado por la noche en el Jalisco.

El entrenador Sergio Bueno Rodríguez con sus Jaguares chiapanecos logró empate a dos goles con el América.

 

ASCENSO Mx

Raúl Enríquez, ariete de los Dorados de Sinaloa volvió a firmar dianas, su cuarta y quinta para ser quinto en la lista de romperredes de esta División de ascenso. Fue a los minutos 26 y 52 cuando anotó el 1-1 y el 3-1, (el 2-1 fue de Javier López), luego, al 82 fue relevado por el técnico Diego Torres Ortiz G., que suma otro triunfo en saber. Fue 3-1 sobre Atlético San Luis.

César Valdovinos vuelve a la titularidad con Leones Negros de la UdeG, juega los 90’ en el triunfo de dos-cero sobre Altamira, once en el cual estuvo de capitán Erick Palafox, también jugando todo el partido.

Y Jesús Otero también es capitán, en Toros Celaya, que cayó 1-2 en Mérida. Fue amonestado al  minuto 59.

 

FUERZAS BASICAS

Mientras que entre los chamacos que están buscando despuntar y los tengan presentes los técnicos del primer equipo, tenemos que en Sub 17, solo vieron acción dos colimotes, ambos del equipo Jaguares de Chiapas.

Ricardo Javier Cruz González, que la semana pasada hiciera gol en la Copa Mx, en esta fecha 11 jugó 60 minutos en el empate a un gol con el América en la categoría Sub 17 y en la Sub 20 entró al 45’ en la tunda de 5-3 que le impusieron a los “cremas”.

Y Diego Emilio García Mendoza entró al partido al minuto 80, en el empate a uno ante las Águilas.

En tanto, en Sub 20, solo tuvo partido completo el zaguero porteño Antonio Arreguín, en el tropiezo 1-4 de los Tigres en Puebla. El jueves por la noche estuvo en la banca, en el empate sin goles de los “felinos” ante el mismo Puebla.

El también porteño Kenyi Adachi jugó 73 minutos en el tropiezo de Santos Laguna 0-2 ante los Tuzos del Pachuca. Por este once, ingresó al minuto 90 David Carmona Velasco.

David Alfredo Andrade, mediocampista, entró al minuto 45 en la goleada de Jaguares sobre el América.

Mario Martín Orozco estuvo en la banca en el tropiezo de Chivas (1-2) ante León.

Y el arquero Luis Carlos Ramírez –nominado en la 2ª Nuevos Talentos del Atlas-, jugó los 90 en el empate Rojinegro Sub 20 (1-1) ante Veracruz.

 

SEGUNDA

En la Liga Nuevos Talentos, José Bautista Pérez completó un partido más con el CUF en el triunfo 2-0 en Cuautla, mientras que Jorge A. Chávez estuvo en la banca en la goleada de Chivas Rayadas (4-0) sobre Promesas Altamira.

Y en la Liga Premier de Ascenso, Enrique Aguirre metió su primer gol con el CD de los Altos, en el minuto 23 en el triunfo de 3-2 sobre Bravos NL. El tecomense fue relevado al 65’ por el también colimote Bryan Zúñiga.

 

TERCERA DIVISION

Y en esta categoría donde hay tres equipos Colimotes en competencia, del viernes al domingo pasado se jugó la fecha 28, donde hubo tropiezos.

Comala Puebla Mágico cayó 0-2 ante Tequila Pueblo Mágico. Tercer descalabro en fila, encajando 10 goles sin lograr acertar uno. Tecomán cayó 2-4 ante Atlético Cocula y Aduaneros de Manzanillo fue vapuleado 0-9 por el sublíder Vaqueros.

Este miércoles hubo acción también y Comala sufrió su cuarto tropiezo consecutivo, ya anotó, 4-5 en Atotonilco, mientras que Aduaneros caía 0-1 ante Queseros de San José.

Para el domingo, al mediodía, Aduaneros recibe a Escuela de Futbol Chivas y a partir de la una de la tarde, serán anfitriones, Tecomán del líder y ya calificado Vaqueros de Bellavista y Comala del once Nuevos Valores de Ocotlán.

Luego de 28 fechas, el ariete del Atlético Tecomán, Leonel Anguiano es el líder romperredes del Grupo X con 31 dianas, media de 1.1 por juego. Es segundo entre los goleadores de todos los grupos, le supera con media de 1.2 y 32 tantos, Manolo Martínez del Deportivo Metepec, once del Grupo V.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…