FUTBOLERIAS

0

*Lleva “Tuca” al porteño AdeJ Arreguín a la banca. *Debuta Bryan Zúñiga con CD Los Altos anotando. *Kevin Sevilla al banquillo en triunfo de Xolos S20. *3ª: Ganó Tecomán y cayó Comala ante su afición.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!… Parece cerca la presentación de uno o dos colimotes en la Primera División o Liga Mx, luego  que Hugo Bueno Sánchez está registrado en el primer equipo de Jaguares de Chiapas, lo mantienen en ritmo en la Sub 20 y el zaguero manzanillense Antonio de Jesús Arreguín Zepeda fue llevado a la banca por el “Tuca” Ferreti en último partido de Tigres ante Pumas.

Quien también espera un llamado de su entrenador  al primer equipo es el mediocampista porteño David Andrade de Jaguares de Chiapas. Él, junto con Hugo Bueno y el de la UANL, Antonio Arreguín, han visto acción cuando menos en uno de los dos partidos de Copa Mx que se han jugado al momento.

Una semana que en otras novedades tiene que el ariete colimote Bryan Itzael Zúñiga Lobato, ex Loro, hizo su debú con el Club Deportivo de Los Altos que dirigen los Mora –ex técnico y ex auxiliar de los “plumíferos” también-, anotando gol en su presentación, al minuto 81 en el triunfo de 3-1 sobre Durago. Ingresó al juego enel 65’.

En tanto en Sub 17, Eduardo Daniel Cedillo Osorio abrió el juego que Chivas ganó 1-0 al Atlante, siendo relevado al minuto 45.

Y el de cepa tecomense, nacido en Chulavista, California, Kevin Erick Sevilla Romero salió al banquillo en el triunfo de Xolos Sub 20 (2-1) sobre Monarcas Morelia.

Otra nueva, es que el once de Tercera División, Comala Pueblo Mágico se presentó ya en su cancha, el municipio recibió las instalaciones remodeladas hubo fiesta, pero el histórico primer juego profesional de futbol en esta localidad, el resultado no fue precisamente el esperado, cayeron 1-2 ante el sublíder Vaqueros, luego de venir de dos goleadas.

 

LIGA MX

En la máxima categoría de nuestro “panbol”, el “Pato” Araujo añade un partid completo más a su palmarés en el empate de Chivas (1-1) con el Atlante.

Por su parte el entrenador Hugo Bueno Rodríguez y sus Jaguares de Chiapas logran el primer triunfo del Clausura 2014 ante el Puebla (3-2).

 

ASCENSO

En la antesala del máximo circuito, tres de los cinco colimotes nominados vieron acción.

Raúl Enríquez el capitán y ariete de Dorados de Sinaloa fue relevado al minuto 63, luego de ser amonestado en el 31’ por desaprobar con palabras o acciones al silbante, en el tropiezo 1-2 ante Delfines del Carmen, allá en tierras campechanas. Son sotaneros, aún sin puntos.

Erick Palafox, también capitán con Altamira, sumó 90 minutos más de juego en el empate sin goles en Mérida. Con los Venados, Aarón Reyes apoyo a sus compañeros desde la banca.

Y Jesús Otero tuvo partido completo en el triunfo del líder Toros Celaya (2-1) sobre los subcampeones Alebrijes de Oaxaca. Vio la tarjeta amarilla al 43’ por conducta antideportiva.

Celaya lidera con 10 unidades, seguido por Necaxa, Correcaminos y Lobos Buap con 9; Leones Negros tienen 8, Tecos 7 y Delfines 5 en la lista de los siete mejores al momento. Altamira es antepenúltimo con 2 puntos y Mérida 11º con 3.

 

FUERZAS BASICAS

Sub 20.- Kenyi Adachi juega los 90 minutos en el triunfo de Santos Laguna sobre Querétaro (2-0), en su regreso al club, luego de su paso con poca acción por el Atlético San Luis del Ascenso Mx.

El medio Hugo Bueno y el delantero Alejandro Venegas tuvieron partido completo en el tropiezo (1-2) de Jaguares ante Puebla, mientras que el arquero Alexis Gutiérrez estuvo en la banca, también por Chiapas.

Los Xolos dirigidos Diego Torres Ortiz ganaron 2-1 a Morelia y en la banca estuvo el también tecomense Kevin Sevilla.

Sub 17.- Además de los 45 minutos que jugó Eduardo Cedillo en el 1-0 de Chivas sobre Atlante, Bryan Castrejón estuvo en el banquillo de los Tuzos en el 3-0 a León y también en el 3-3 contra el mismo once S20.

Jugaron partido completo el mediocampista Christian Carrillo de Rayados de Monterrey, en el triunfo de 1-0 sobre Toluca; así como Jesús Pelayo en el tropiezo de Jaguares de Chiapas 1-2 ante Puebla.

Copa Chivas Internacional.- El subcampeón mundial Marco Antonio Villegas ha estado concentrado con el equipo que buscará ser campeón nuevamente de esta justa, donde participan siete equipos extranjeros –incluyendo Chivas USA- y cinco nacionales.

“Equipos muy fuertes, obviamente reconocidos y vamos a afrontarlo como lo que somos, Chivas, y vamos a demostrar que somos el mejor equipo en la Copa Chivas. Obviamente es un compromiso, es nuestro torneo, es nuestra casa y tendrán que respetar cuando vengan a jugar a Verde Valle o donde sea contra Chivas”, dijo el artillero rojiblanco Marco Antonio Granados, a chivasdecorazon.

Chivas abrió con triunfo de 2-1 sobre el EC Vitoria. Luego se enfrentarán al Atlas, FC Dallas, Monterrey y Yokohama. Los otros participantes, son: Selección Nacional Colombia, Liverpool FC, Club Tijuana, U. Católica, Monarcas Morelia y Chivas USA.

 

SEGUNDA DIVISION

Además de los jugadores Loros ya son tres los nominados en la Segunda Liga Premier de Ascenso, con la presentación de Bryan Zúñiga, con gol en el triunfo de CD de Los Altos –sublíder con puntos-, en Durango. Jugó también con los ganadores Enrique Aguirre, fue relevo a partir del minuto 45. El tercero es Jonathan Quintero con UdeG.

Comenzó el torneo Clausura 2014 en el grupo 2 de la Liga Nuevos Talentos, donde el arquero Luis Carlos Ramírez Fuentes fue titular en el triunfo del Atlas sobre La Piedad.

En el sector Uno, José Bautista Pérez vio acción los 90 minutos en el triunfo del CUF (2-1) sobre Lobos BUAP, mientras que Felipe Álvarez Campos salió del partido al 72’.

Loros de la Universidad de Colima, por su parte, siguió pasando apuros en casa, hubo de navegar contra la corriente para empatar con Murciélagos a dos goles, con tanto en el tiempo de reposición, y mantener el  liderato del Grupo Uno, de momento deja el general. En los penales el punto extra se lo llevó el once de Guamúchil, Sinaloa. El rival trató de mantener la ventaja de 2-0, pero Loros fue insistente hasta lograr salvar el barco.

Loros jugó con: (23) Miguel Ángel Tejeda, (3) José Luis Verduzco, (16) Martín Baruc Orozco, (17) Oscar Isao Torres -(6) Eder Antonio López al 45-, (25) Santiago Ramsés Carrasco –Gol al 91’-; (2) Alán Gustavo Ramírez -(10) Walter Serrano al 65’-, (14) Miguel Ángel Vallejo, (18) David Emmanuel Michel; (8) Ángel Gustavo Partida -(19) José Antonio García al 56’. Gol al 80’-, (9) Juan Carlos Martínez y (11) Jorge Alexis Amador. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Para el viernes, en la fecha cuatro, Loros visita a Bravos de Nuevo Laredo y la semana próxima recibirá a Indios UACJ.

Resultados de la fecha 3: Vaqueros Ameca 2-1 Águilas Reales de Zacatecas, Tepic 1-0 Cimarrones Sonora, Estudiantes Tecos 2-0 Correcaminos UAT, Cachorros UdeG 1-1 Dorados UACh, Alacranes Durango 2-3 CD de Los Altos, Reynosa 1-1 Bravos NL y Unión de Curtidores 5-1 Indios.

 

TERCERA DIVISION

En esta categoría, Comala Pueblo Mágico estuvo de fiesta, al recibir las remozadas instalaciones de la Unidad Deportiva Mary Villa, donde tuvieron el primer juego oficial del balompié profesional, aunque el resultado fue adverso, ante el sublíder Vaqueros. Presentes estuvieron las actuales autoridades del Pueblo y quienes hicieron posible esta Unidad Deportiva cuando presidieron el Ayuntamiento comalteco.

Atlético de Tecomán volvió a la senda del triunfo, luego de par de tropiezos con el que arrancó la segunda vuelta, se impuso 2-0 a Valle de Grullo; mientras que Aduaneros de Manzanillo sufrieron un tropiezo más, 2-4 en Atotonilco.

 

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…