FUTBOLERÍAS

0

*Dos Colimotes juegan finales del Apertura 2013; Loros vs la pared. *César E Valdovinos en Ascenso Mx con la UdeG. *El Porteño Marco A. Granados con Chivas Sub 17.  *UdeC cae 1-4 en ida de 4os de final, de la 2ª LPA

 

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!… Estamos en la tercera semana de Liguilla en las Fuerzas Básicas y en la Ascenso Mx, donde Colima tiene par de representantes en dos equipos jaliscienses. César Evaristo Valdovinos Barragán, mediocampista de los Leones Negros de la UdeG; así como al subcampeón mundial, el manzanillense Marco Antonio Granados Villegas con Chivas Sub 17, donde, igual ha visto acción Eduardo Daniel Cedillo Osorio.

Mientras que en la Segunda División, comenzó la Liguilla y en la ida de cuartos de final, el líder Loros está contra la pared, al caer el miércoles 1-4 en Tepic, donde esperaban más del equipo universitario por ser el máximo anotador.

Equipos donde militan colimotes calificaron en la Liga Nuevos Talentos, el Altamira en la Liga, así como Chivas, Atlas y CUF en la Copa. Aunque dos de estos equipos no convocaron a los nuestros en la ida.

Y en la Liguilla Ascenso Mx y de Fuerzas Básicas, también hubo otros colimotes en acción, que llegaron a ronda de cuartos y semifinales, Addiel Aarón Reyes Córdoba (Mérida), así como Christian Raúl Carrillo Luna (Monterrey Sub 17), David Alfredo Andrade Gómez y José Alejandro Venegas Vargas (Chiapas Sub 20) y el entrenador Diego Alejandro Torres Ortiz González (Xolos Sub 20).

 

ASCENSO MX

César Valdovinos en cuartos de final metió gol, el 3-0 al 52’, en el 5-0 de la ida al Mérida y dejó el juego al 62’ y en la vuelta que cedieron 0-2 fue relevao al 58’. Aarón Reyes banca y partido completo por los Venados. En semis, Valdovinos Barragán jugó partidos completos ida (1-0) y vuelta (2-2) contra el superlíder Alebrijes de Oaxaca que había calificado directo a esta ronda.

Y el pasado miércoles, también ligó juego completo ante Necaxa en el partido final de ida, donde ganaron 1-0 en el Jalisco, en los primeros minutos tuvo una acción de peligro. La vuelta la juegan el sábado en Aguascalientes. Los Rayos eliminaron a San Luis con doble 2-0 y a Delfines de Campeche por 3-0 y 7-0.

 

FUERZAS BASICAS

Marco Granados, delantero porteño, en el partido final de ida, este jueves al mediodía fue relevado al minuto 81 en el 1-0 de Chivas a Tuzos del Pachuca, ambos conjuntos juegan con sus subcampeones mundiales Sub 17.

Granados Villegas en semifinales anotó dos goles en el 2-2 ante América, partido de ida, concretó a los minutos 24 y 55, saliendo de la cancha al 86’ y en la vuelta, cuando ganaron 2-1 fue amonestado al 71’ y relevado al 75’. Y en cuartos de final, solo estuvo en el segundo partido, que ganaron 1-0 a Cruz Azul y con el empate global a uno, avanzaron por haber sido el segundo mejor equipo del Apertura 2013.

También con Chivas, Eduardo Cedillo solo estuvo en la banca en el partido de vuelta ante Cruz Azul.

Bryan Jael Castrejón Ramos, zaguero de los Tuzos del Pachucha Sub 17, jugó en varias de las fechas de este torneo y con el regreso de los seleccionados nacionales, quedó fuera de los convocados a la Liguilla y enviado a la 3ª División con Tuzos, donde ha metido goles en las fechas 7 (uno al 3’, en el 2-0 a Linces Tlaxcala) y en la 10 (uno en el 2-0 a Lobos BUAP), en la 9 tundieron 15-0 a Unión Acolmán.

En cuartos de final, que se jugaron a mitad de mes, se quedaron, en Sub 17, Christian Carrillo al caer 0-2 y 0-1 ante Tigres, vio acción los 90 minutos de cda partido.

Y en Sub 20, de los cuatro nominados por Jaguares de Chiapas, solo jugaron David Andrade, todo el encuentro en el 1-2 y 0-2 ante Xolos y Jesús Venegas, fue amonestado al 26 y expulsado al 60 en el primer encuentro ante los “Caninos” dirigidos por Diego Torres Ortiz.

Los Xolos fue eliminador por León, mejor posición, luego de ganar 2-0 en la ida y caer 0-2 en la vuelta.

Y Mario Orozco también llegó hasta semifinales con las Chivas. Tras empatar 2-2 en la ida ante Santos, partido en el que ingresó al minuto 81, cayeron 0-2 en la vuelta, estuvo en la banca. En cuartos, desde la banca apoyó a sus compañeros en el 2-1 y 2-2 ante Pumas Unam.

 

SEGUNDA DIVISION

En esta categoría Los Loros de la UdeC están contra la pared, luego de caer en la ida 1-4 ante Coras de Tepic y este sábado esperan el apoyo de la afición para buscar regresar, descontar esos tres goles de diferencia y brindar su mejor juego. El sábado en el Olímpico Universitario desde las 16 horas.

Reconocen que de los cuatro tantos que encajaron, tres fueron por desatenciones del equipo, así que en el pecado va al penitencia, pero confían en poder jugar como acostumbraron a la afición colimota, para salir adelante.

 

Tepic confía que con este marcador podrá pegarle al líder en las primeras de cambio, porque “si se quiere ser campeón, hay que toparle a quien sea”, escuchamos por la capital nayarita, una vez conocidos los juegos de la liguilla.

Hace dos fines de semana, en el cierre del torneo Apertura 2013, en Nuevos Talentos, David Alejandro Carmona Velasco dejó el partido al minuto 83’ en el 1-2 de Titanes de Tulancingo ante América; José Bautista Pérez, entró al 50´en el 2-2 (6-7 en penatles) contra Alebrijes y Jorge Chávez, el arquero de Chivas, jugó todo el partido en el 3-0 ante Santos Los Mochis.

A la Liguilla, equipos donde militan Colimotes, solo calificaron Promesas Altamira en la Liga y en la Copa, de Nuevos Talentos, Chivas de Jorge Alberto Chávez Barajas; Atlas de Luis Carlos Ramírez Fuentes –ambos arqueros- y CUF de José Bautista Pérez. Promesas abrió ganando 1-0 a San Luis; Chivas 3-2 a UA de Hidalgo –estuvo en la banca Alberto Chávez-, Atlas 2-2 con Cañoneros de Campeche y CUF 2-3 vs Santos Los Mochis.

Hasta la próxima…  Salud y Bienestar…