FUTBOLERIAS

0

*Un lauro más para Jona Quintero, interesa en extranjero.*Se coronó con Selección 2ª en Torneo de Las Américas. *Equipos de nueve colimotes calificaron a liguilla Apertura 2013. *Loros superlíder; en porcentaje tercero; lo ven a menos de fuera.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié pro!… El juvenil villalvarense Jonathan Quintero tuvo destacada participación en la coronación de la Selección México Sub 18 de la Segunda División en el Torneo de Las Américas Sub 19, que concluyó el 11 de este mes en Cali, Colombia.

En la entrega anterior les comentábamos del buen inició de este equipo mexicano, en una primera fase donde el ariete colimote de los Cachorros de la UdeG, anotó seis dianas que lo tuvieron entre los mejores romperredes de la justa y además llamó la atención de buscadores de equipos europeos, de acuerdo al reporte de La Liga del portal en ascenso.

Ahí comentó el Quintero Quintana, que espera las invitaciones oficiales y vendrán las charlas, pues es un ideal de todo futbolista jugar en Europa.

La selección México de la 2ª, tras avanzar invicto a la segunda ronda, en octavos de final se impuso a Bogotá FC en penales 7-6, luego de igualar uno-uno en el tiempo regular. Mientras que en cuartos, doblegó dos-cero a América Pedro Sellares, para en semifinales de nuevo recurrir a los tiros penal y dejar en el camino a Universitario Popayan (4-2) tras cero-cero en el partido. Y la final la ganaron, igualmente, cobrando efectivamente desde los once pasos, tras 0-0 en el tiempo reglamentario ante Cortulúa.

¡Felicidades y enhorabuena! Para Jonathan Quintero y compañeros de Selección México 2ª División, así como al cuerpo técnico. El año pasado, en penales, Boca Juniors los eliminó en cuartos de final.

 

SUBCAMPEON MUNDIAL

Y por otra parte, el subcampeón mundial manzanillense Marco Antonio Granados Villegas, fue nominado Premio Municipal del Deporte por su municipio en la entrega que será el próximo 19. A la vez se pone como fuerte candidato para el PED 2014.

El subcampeón, a su regresó, entrevistado por TDN deportes, se mostró humilde y dice que pese a todo el fogueo que traen y el subcampeonato mundial, está para jugar en la categoría o división que le mande el club. Si jugará la Liguilla Sub 17, dijo: “mi entrenador es el que decide”.

Sin ocultar su orgullo de triunfador, el manzanillense entrevistado junto con el arquero Raúl Gudiño, del mismo Chivas, siempre se mostró humilde, maduro, centrado y claro en sus respuestas.

Fue el relevo estelar en la delantera de Raúl “Potro” Gutiérrez, técnico nacional Sub 17, en todos los partidos del Mundial de Emiratos Árabes Unidos lo alineó. Tal como lo hizo a lo largo de los partidos de fogueo, que fueron tres en Colima y de la eliminatoria Concacaf, donde fue botín de oro Granados Villegas. ¡Enhorabuena también!.

 

TERMINO TORNEO APERTURA 2013

Y el Torneo Apertura 2013 llegó a su fin en su fase regular, logrando llegar a la liguilla, alrededor de diez colimotes, en sus equipos de Ascenso, Sub 20 y Sub 17.

En la Liga MX, “Pato” Araujo de Chivas jugó un partido completo más en el tropiezo de 1-2 ante Monterrey y se habla que cambiara de colores para el Clausura. Esperemos si se confirman rumores.

Mientras que el entrenador Sergio Bueno cerró torneo con tropiezo 0-2 en Cancún, ante los Potros.

 

ASCENSO

En esta división previa a la máxima categoría de nuestro balompié, César Valdovinos jugó todo el partido en el tropiezo 2-4 ante San Luis. Pero al iniciar la Liguilla, se hizo presente en la goleada de 5-0 que Leones Negros de la  UdeG Impuso al Mérida, anotó gol al minuto 52 y dejó el partido al 82.

Mérida cerró con empate a dos ante UAT el torneo y en la ida fue tundida por UdeG. El zaguero Aarón Reyes vio los dos partidos desde la banca.

 

Erick Palafox fue capitán una vez más en el cierre de torneo donde Altamira metió 4-0 a Zacatepec 1948. En este partido estuvo en la banca el tecomense Enrique Aguirre.

Calificó directo a semifinales el equipo Alebrijes de Oaxaca y en cuartos, además del 5-0 de UdeG a Mérida, Correcaminos empató 1-1 con Delfines de Campeche y Necaxa le recetó un dos-cero a San Luis.

 

FUERZAS BASICAS

En la Sub 20 entraron a la Liguilla colimotes de Jaguares de Chiapas, Tigres UANL y Chivas. Mientras que en la Sub 17, integrantes de Tuzos del Pachuca, Rayados de Monterrey y Chivas del Guadalajara.

Jugaron en el cierre del Apertura 2013, Ricardo Javier Cruz de Jaguares, salió al minuto 87 en el tropiezo 0-2 ante Atlante en su categoría y en Sub 20, entró al 78’ en el 1-1.

También vio acción en las dos categorías Christian Carrillo, en su división entró al 53’ en el 3-1 sobre Guadalajara y en la Sub 20 ingresó al partido en el 67’ en el tropiezo 0-2 ante Chivas.

Bryan Castrejón de Tuzos jugó a partir del 59’ en la victoria de 3-1 sobre Querétaro.

Y Eduardo Daniel Cedillo salió al minuto 76’ en el tropiezo de Chivas 1-3 antge Monterrey.

Al arrancar la Liguilla Sub 17, el miércoles, solo jugó Christian Carrillo, todo el partido en el tropiezo 0-2 ante Tigres UANL.

Mientras que en Sub 20, al concluir torneo, Antonio de Jesús Arreguín tuvo partido completo en el 0-2 ante Atlas, fue amonestado al 66’.

Y Mario Martín Orozco estuvo en la banca en el 2-0 sobre Rayados.

En el inicio de la Liguilla, Mario Orozco también banqueó en el triunfo de Chivas sobre Unam 2-1. Es partido de ida.

Mientras que de Jaguares, solo David Andrade fue considerado en la titularidad, en el partido que la noche de este jueves jugaron ante Xolos de Tijuana, equipo este dirigido por Diego Torres Ortiz.

Resultados de cuartos de final, ida, en Sub 17: América 3-2 Morelis (líder del torneo); Tigres 2-0 Monterrey; Pachuca 2-2 Atlas y Cruz Azul 1-0 Chivas (fue sublíder).

Y en la Sub 20: Santos 0-0 Monterrey (segundo del torneo); León 0-0 América, Pumas 1-2 Chivas (terminó de líder).

 

SEGUNDA DIVISION

Y en esta categoría, aunque dejó ir la victoria en la penúltima jornada contra Curtidores, Loros sigue líder general, pero en el porcentaje es tercero.

En Nuevos Talentos vio acción David Carmona Velasco en el 0-0 de Titanes de Tulancingo con Alebrijes de Oaxaca, entró al minuto 57 y fue amonestado al 82’.

José Bautista Pérez, zaguero colimense, jugó todo el partido en el triunfo del CUF sobre Atlante Tabasco (2-1).

Y Enrique Aguirre, mediocampista de Promesas Altamira, también estuvo en el banquillo en el empate a un gol ante Necaxa.

 

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…