FUT LEYENDAS X: Villa de Álvarez el Mejor de México

0

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Colima.- El equipo Villa de Álvarez categoría 2003, consiguió el campeonato del Torneo de Leyendas X, que se disputó el fin de semana pasado en el Monumental Estadio Azteca, superando en la final a Tampico.

Los Villalvarenses asistieron a este importante torneo, tras recibir una invitación por parte del comité Organizador.

Los jóvenes Villalvarenses a cargo de Luis Constantino Cruz como entrenador y Luis Eduardo Hernández como auxiliar, fueron con la idea de conseguir el triunfo y su tercer torneo nacional, después de haber ganado la Copa Vallarta 2012 y Copa Manzanillo Internacional 2013.

Según cuentan las crónicas venidas desde la ciudad de México, el equipo sopero dio muestra de un fútbol exquisito que emocionó a los aficionados.

Fueron ocho equipos los participantes de diferentes estados del país, la mayoría de ellos fuerzas básicas de clubes profesionales.

 

EL CAMINO AL TÍTULO

En su primer encuentro de cuartos de final, Villa de Álvarez se impuso dos goles por uno a CEFOR, los goles del triunfo fueron de Adrián Rodríguez y Erick Hernández; en el partido por el pase a la final derrotaron a Necaxa dos por cero, el mismo Rodríguez anotó un tanto y el otro fue obra de Emilio Romero.

En el encuentro final, La Villa le ganó un gol a cero al club de Jaiba Brava de Tampico, el tanto lo convirtió Jorge Rosales; los Villalvarenses terminaron con tres triunfos, cinco goles a favor por ninguno recibido y de esta forma se erigieron campeones absolutos.

Los jóvenes futbolistas no solo ganaron el título de este importante torneo, también vieron cumplido su sueño de jugar en el estadio Azteca, el más importante del país; quienes anotaron gol dijeron que era lo máximo que han vivido en el deporte de sus amores.

Aunado al campeonato obtenido, los jugadores y cuerpo técnico del equipo vivieron la experiencia de visitar las instalaciones de los Pumas de la UNAM, donde conocieron las instalaciones de primer nivel con las que cuenta el mencionado club.

 

CAMPEONES

Eduardo Carrillo Escobedo, Adrián García Maldonado, Emiliano González Dueñas, Víctor Fonseca De la Torre, Erick Hernández Alcalá, Andrés Isais Mariscal, Michel Miranda Mendoza, Elías Pedroza Ceballos, Emilio Romero Moran, Adrián Rodríguez Gallegos, Jorge Rosales Cuevas, Óscar Solorio Flores, Christian Vázquez Aldaco, Luis Vázquez Rodríguez, Ángel García Gallegos y Oliver Vázquez Velázquez. (BP)