Fustiga Trillo a autoridades por su “ineptitud” en el trazo del libramiento de Villa de Alvarez-Nogueras

0

*Serán derribados más de 400 árboles

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, calificó a las autoridades que avalaron el trazo del libramiento Villa de Alvarez-Nogueras como “ineptas y torpes” pues derribarán más de 400 árboles entre cedros, encinos, primaveras y guamúchiles.

En entrevista, el legislador ecologista mencionó que “es asombroso el grado de ineptitud que se tuvo en hacer un trazo que con el simple hecho de utilizar un camino vecinal hacen el trazo del libramiento exactamente sobre un recorrido de árboles en donde se han afectar entre 300 y 400 árboles” dijo.

Recalcó que son árboles de entre 60 y  80 años “es verdaderamente indignante con esta obra, yo fui a pedir cuentas a la dirección de Ecología y ellos habían otorgado el permiso, en la Villa no tenían conocimiento de la obra, fui al ayuntamiento de Comala y dijo el alcalde que tomará cartas en el asunto, pero que ellos se basaron en los permisos y dictámenes que tiene el gobierno del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, reclamó.

Trillo Quiroz insistió en que es indignante la torpeza con la que gentes de escritorio hacen un trazo donde escogen “hasta son saña, exactamente por el trazo de árboles para tumbarlos. El instituto de ecología advierte que existe un nivel de compensación alto, pero esos árboles no tienen precio, porque no pueden ser replantados entonces debemos de esperar 60 años para la compensación, se me hace una verdadera torpeza, lo menos, no pudieron escoger otro trazo, todo se pudo haber hecho, menos lo que hicieron”.

Adelantó que acudirá a todas las instancias estatales y federales pero “no es posible que los ciudadanos estemos confiando en las autoridades y sean las que están actuando de esa manera (…) qué falta de sentido común hacer un trazo exactamente donde están los arboles y tumbarlos todos; no tuvieron el interés de ir a verificar, es un ecocidio, yo lamento mucho lo que está ocurriendo”.