Fundeq realiza foros; buscarán proyecto de reforma para despenalizar el aborto

0

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Civil Fundación con Equidad (Fundeq), realiza foros en la entidad con el fin de crear un proyecto de reforma para despenalizar el aborto, que se presentará al Congreso del Estado antes de concluir el año.

La presidenta de Fundación con Equidad A.C. María Guadalupe Hinojosa Cisneros, dijo que estos espacios que realizan en los 10 municipios, y actualmente se han cubierto en Villa de Álvarez, Minatitlán, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Tecomán y Comala.

Dijo que el foro “Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, Niñas y Adolescentes”, es con la finalidad de analizar la situación de los derechos humanos de las mujeres.

Esta es una meta que deriva del Programa Proequidad del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Como especialistas en el tema, participaron María Concepción Torres Montes, Regidora y Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y Rosa Evelia Villarruel Figueroa, Vicepresidenta del Colectivo Las Rosas Rojas A.C.

Las ponentes coincidieron en la necesidad de crear una legislación desligada de las convicciones religiosas, y enfocándose al conocimiento, investigaciones y ciencia.