Fundan Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de la UdeC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Se fundó la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, con la finalidad de buscar una mejor calidad de vida de quienes laboraron en la alma mater.

El vocero de Asociación de Jubilados, Guillermo Torres García, informó que están en trámite para conformarse al cien y solo falta enviar estatutos que ya están elaborados.

“Se fundó en uso de nuestros derechos y garantías laborales y constitucionales, destacando que así como en años atrás fuimos activos fundadores del Sindicato Único de trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) hoy damos a conocer esta agrupación de entrega y experiencia a la máxima casa de estudios de Colima”.

Dijo que el objetivo central de la asociación es mejorar la calidad de vida de quienes colaboraron muchos años en la máxima casa de estudios.

“El objetivo central y demás que la asociación acuerde los estaremos impulsando, organizaremos, múltiples actividades civiles, sociales, culturales, deportivas, editoriales, de investigación, conferencias y de otra índole con las posibilidades de conocimientos y experiencias acumuladas en muchos años de trabajo y estudio”.