Fundamental, participación de la mujer dentro de la administración municipal: Walter Oldenbourg

0

* El candidato de Todos por Colima escuchó planteamientos de las integrantes de la AMMEEC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La participación de la mujer dentro de la administración municipal será fundamental, aseguró Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a la presidencia municipal de Colima, por la coalición Todos por Colima.

Durante una reunión con integrantes de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC), Oldenbourg Ochoa destacó que debe existir un equilibrio y contar con un espacio abierto de diálogo y de trabajo para las mujeres dentro de la administración municipal.

Oldenbourg Ochoa dijo que las inquietudes y sugerencias de este organismo empresarial son un tema que no le resulta ajeno, dado que ha tenido un vínculo con la AMMEEC desde la junta coordinadora empresarial que también pertenece a la Cámara de Comercio, por lo tanto es importante la participación de este sector de la población en la toma de decisiones y su visión de lo que se debe mejorar en el municipio.

Las mujeres empresarias externaron inquietudes del ámbito municipal como la falta de asistencia social para las personas en situación de calle, casos de prostitución en plena luz del día, problemas con el relleno sanitario, inseguridad , así como la necesidad de contar con un Centro de Control Canino y Felino adecuado para el manejo de las mascotas.

En torno al problema del relleno sanitario, dijo que en lugar de generar un gasto, se debe tener una ganancia, sin embargo, dijo que ese tema será analizado y solucionado en coordinación con expertos.

En lo referente al tema de apoyos para la apertura de negocios, Walter Oldenbourg expresó que para incentivar el emprendedurismo, es importante contar e implementar una capacitación referente a la apertura y requisitos.

El candidato de la coalición Todos por Colima comentó, en que se invertirá en los primeros seis meses a la educación vial, con la finalidad de que se tenga amplio conocimiento del reglamento de tránsito.

Dentro de los comentarios vertidos por las integrantes de la AMMEEC en relación a que las obras públicas municipales deben de ser transparentadas, en ese sentido, Walter Oldenbourg comentó que se contará con un Comité de Compras para transparentar las licitaciones y ya no existan intermediarios.

Finalmente, Walter Oldenbourg comentó ante las empresarias que al asumir el gobierno municipal, se buscarán las alternativas y soluciones para el tipo de problemáticas que le fueron planteadas.