Fundación TATO proyecta construir instalaciones con bambú

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Fundación Mexicana de Autismo TATO, A.C, proyecta realizar plantaciones de bambú, y pretenden que las instalaciones de dicha fundación sean construidas con esta planta.

La presidenta de la Fundación, María de Jesús Chávez Martínez, se reunió con el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ernesto Pasarín Tapia, a fin de presentarle el proyecto.

Y es que la Asociación Civil también pretende establecer un centro demostrativo de las bondades que tiene esta planta en cuanto a la construcción y al cuidado del medio ambiente, ya que es una restaurador natural de suelos degradados, dijo Chávez Martínez.

El delegado federal dio a conocer que recientemente fueron autorizados por el Congreso 2 millones de pesos, para establecer plantaciones de bambú en el estado de Colima, el recurso será asignado a la CONAFOR y por medio del IMADES, se realizará el ejercicio del mismo.

Por tal motivo Chávez Martínez, solicitó al delegado de Semarnat el apoyo en la gestión de los recursos, ya que la actual temporada de lluvias es la más indicada para establecer las plantaciones de bambú.

Pasarín Tapia, dijo que una estrategia que permite que la Fundación TATO obtenga ingresos para su funcionamiento es mediante la comercialización de productos naturales pertenecientes a la marca Melaleuca, la cual ofrece productos para el mantenimiento y limpieza del hogar, así como el aseo personal y algunos suplementos vitamínicos de origen 100 por ciento natural.