Funciones que debes configurar para mejorar la privacidad de tu iPhone

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-  Los iPhone tienen activadas algunas funciones que dan acceso a las apps a nuestra información, por ejemplo, fotos, micrófono, ubicación, etc.

Para evitar cualquier situación desagradable, lo mejor es desactivar todo aquello a lo que le damos acceso a nuestro teléfono.

A continuación, presentamos algunas funciones que debes configurar para mejorar la privacidad y seguridad de tu iPhone.

Ubicación

Muchos usuarios tienen activada la localización, porque utilizan apps como Uber o Google Maps que la necesitan para funcionar. Sin embargo, el New York Times, encontró que una buena parte de las apps constantemente recolectan la ubicación de los usuarios, y comparten esta información con otras empresas.

Para tener un mejor control, se puede configurar la ubicación para decidir a cuales plataformas se les da acceso.

Tenemos que entrar a Ajustes > Privacidad > Localización. Desde ahí veremos las apps a las que compartimos nuestra ubicación.

Cámara

Existen aplicaciones que claramente necesitan acceso a la cámara del teléfono, por ejemplo Snapchat o Intagram, sin embargo, existen otras plataformas a las que no queda claro por qué lo solicitan.

Para controlar el acceso, sólo hay que entrar a Ajustes > Privacidad > Cámara.

Micrófono

Esta puede ser una función que cause sorpresa, porque sin sospecharlo, habrá varias apps que tienen acceso al micrófono del teléfono. Por supuesto, WhatsApp, Telegram o alguna de mensajería, lo tienen activado, porque mandamos mensajes de voz.

De cualquier manera, para revisar tenemos que entrar en Ajustes > Privacidad > Micrófono.

Anuncios

Sí, los iPhone tienen un rastreador de anuncios que podemos controlar y desactivar. Sólo es necesario entrar a Ajustes > Privacidad > Publicidad > Limitar seguimiento. Además, existe la opción de configurar para recibir anuncios que sean relevantes para cada usuario.

Fotos

Las Live Photos del iPhone son pequeños videos de 3 segundos, pues el celular captura 1.5 segundos antes y después de tomar una foto. La función está activada de inicio, por lo que la mayoría de los usuarios no lo nota y toma fotos normales.

Esto significa que, pensamos que tomamos una foto, y en realidad, el teléfono graba un pequeño video, en el cual, podríamos compartir algo que no quisiéramos.

Live Photos se desactiva al abrir la cámara y basta con tocar el icono de la parte superior, que se ubica en la parte del centro.

Fuente: DINERO EN IMAGEN