Funciones de Google Maps que vale la pena probar

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Google Maps es una de las aplicaciones más populares de movilidad, pero la plataforma esconde algunos trucos que quizá no conocías y que te ayudarán a tener una experiencia mucho más entretenida. 

Por mucho que utilices Google Maps en tu día a día, seguramente no has experimentado con algunas de sus herramientas o curiosidades que hacen del servicio algo mucho más cómodo, intuitivo y práctico. 

A continuación, te mostramos algunas de las funciones que tiene Google Maps y que vale la pena probar. 

Mapa sin conexión a Internet

Google Maps es de gran utilidad cuando nos encontramos perdidos, pero ¿qué pasa si no tienes datos móviles en un momento de emergencia? La aplicación permite que los usuarios descarguen una zona en específico antes de iniciar un viaje. 

En el menú principal, debes seleccionar “Mapas sin conexión” y, después, “Selecciona tu propip mapa”. Automáticamente, aparecerá un rectángulo que deberás acomodar en la zona que deseas recorrer.

El nivel de acercamiento dependerá de la memoria de tu dispositivo móvil. Descarga y ¡Listo! No necesitarás Internet para recibir indicaciones en tus rutas. 

trucos-google-maps
trucos-google-maps

Crea un mapa personal

Aunque Google Maps cuenta con muchos establecimientos, puedes personalizar tu propio mapa para aislar algún lugar que consideres innecesario. Esta opción podría ser atractiva en caso de que quieras viajar. La app permite que señales los destinos exactos que quieres visitar. 

Para hacerlo, sólo tienes que abrir la app, seleccionar el menú principal y elegir “Tus lugares”. Después, pulsa “Mapas”. 

Al llegar a ese punto, el usuario podrá añadir marcadores o indicaciones, así como pintar líneas o medir distancias. 

Viaja en el tiempo con Google Maps

Si siempre has sentido curiosidad por saber cómo era antes algún lugar en específico, Google permite que visites a través del tiempo ciertos puntos con Street View. 

Es importante que sepas que esto sólo es posible a través de la versión de escritorio y que no estás disponibles todos los lugares. 

Sólo tienes que elegir la herramienta de Street View y seleccionar un reloj que aparece en la parte superior izquierda. Cuando tengas eso, elige el lugar que quieras visitar y establece el tiempo. 

google-maps

Mapa para saber en qué lugares has estado

Sí, quizá suene un poco aterrador, pero es posible saber en qué lugares has estado presente con la aplicación. 

Google almacena en todo momento tu ubicación (puedes desactivar esa opción si es lo que quieres). Para ver el mapa de los lugares en los que has estado, debes acceder a este enlace

Puedes elegir una fecha exacta para recordar en dónde estuviste. Una función peligrosa, pero útil. 

funciones-google-maps

Compartir ubicación en tiempo real

Esta función puede ser de gran utilidad si se emplea de forma correcta. Es ideal para seguir los pasos de alguien en una situación de riesgo. Es decir, no la utilices para espiar todos los lugares en los que tu pareja ha estado. 

Para compartir tu ubicación, accede a la app, ingresa al menú principal y selecciona “Comparte tu ubicación”. Elige a los contactos con los que deseas compartir tu ubicación y el tiempo necesario. Puede ser por horas o hasta tiempo indefinido. 

google-maps-funciones

Fuente: DINERO EN IMAGEN