Funcionarios del ayto de Tecomán participan en foro sobre alcoholismo y otras adicciones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los funcionarios del ayuntamiento, incluyendo a los presidentes de las juntas municipales y comisarios, participaron en el tercer foro sobre alcoholismo y otras adicciones con el objetivo de sensibilizar y capacitar a quienes ejercen la función pública y puedan dar el primer auxilio, canalizar e incluso prevenir o aplicar soluciones a nivel personal.

En el evento, realizado en la Casa de la Cultura de Tecomán, participaron diversos ponentes de instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde su titular, Sabino Hermilo Flores Arias, expuso el marco jurídico legal en el tema; mientras que Abel Ramos González, en representación del Comité Estatal contra las Adicciones (CECA), destacó que en el caso del alcohol la OMS permite que se pueda consumir de manera legal, pero no se comprende bien, toda vez que puede generar el placer de la adicción y aumento en el consumo de una manera muy fácil.

“En urgencias recibimos personas que sin ser alcohólicas llegan muriéndose por un solo día que abusaron del alcohol, incluso personas que nunca se habían intoxicado y pueden encontrarse hasta con la muerte”.

Al foro acudió María Eugenia González Avalos, directora del Centro de Integración Juvenil, así como Enrique Campos Ochoa, suboficial de la Policía Federal y el delegado de Alcohólicos Anónimos, Joel “N”.

Este foro, destacó el delegado de Alcohólicos Anónimos, debe dejar una nueva forma de ver la vida y trabajar en el consumo moderado de esta sustancia que, si bien es permitida legalmente, no deja de ser peligrosa.