Funcionario que discrimine a ciudadano será despedido: Kike Rojas

0

*Villa de Álvarez celebrará primer enlace conyugal en 20 días

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día Nacional Contra la Discriminación que se celebra el próximo 19 de octubre, el alcalde de Villa de Álvarez advirtió que el funcionario de su administración que cometa algún acto de discriminación por cualquier situación en contra de ciudadanos será despedido.

Tras señalar que su gobierno no tolerará la mínima acción de esta índole, enmarcó las acciones que ha llevado a cabo el Consejo Municipal Contra la Discriminación, el cual fue el primero en conformarse en la entidad.

En rueda de prensa, señaló que  desde que llegó al Ayuntamiento han tomado acciones de inclusión y apertura a la población en general, muestra de ello es que se tiene intérprete de lengua de señas para atender a la población silente.

Además, se ha invertido en Infraestructura urbana para personas con discapacidad y se instaló un comedor comunitario para personas en abandono familiar, donde se les dota alimentación.

Aunado a ello, están desarrollando programas para combatir la violencia contra la mujer, no obstante el Instituto logró bajar recursos federales para el tema de la prevención del delito en los hogares.

“Los programas incluyen diagnósticos para combatir violencia de género e infantil, donde el DIF municipal a través de sus profesionales atiende a los sectores vulnerables”, sostuvo.

En ese sentido, el edil expuso que se pretende fortalecer los valores de igualdad e inclusión con talleres y programas con visión y vocación de concientizar a la población.

Refirió que el centro histórico de Villa de Álvarez es el de mejor accesibilidad en el estado, lo cual fue ratificado por el INCODIS.

Reiteró que no tolerará  que se abuse del cargo para discriminar, aspecto que sus funcionarios lo tienen muy claro. “Somos receptivos de las organizaciones sociales del Consejo para mejorar como gobierno, por ello generamos los entornos amigables”, acotó.

Añadió que implementan una  estrategia para trabajar de manera conjunta con los entes de gobierno para estar sujetos a la evaluación ciudadana.

Kike Rojas dio a conocer que hasta el momento la comuna no tiene demandas por discriminación,  y en caso de presentarse harán la investigación para tomar cartas en el asunto.

Finalmente dijo que actualmente se tiene una solicitud de enlace conyugal, la cual se consumará en aproximadamente 20 días.