Funcionario de Educación Media (UEMSTIS) ‘avienta’ a la policía para reprimir manifestación pacífica de maestros

0

*José Luis Zepeda Lepe fue quien quitó horas de trabajo a maestros de excelencia: SNTE

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La mañana de este miércoles, se llevó a cabo una manifestación pacífica de maestros afectados en las oficinas de UEMSTIS, sin embargo funcionarios de esta institución pidieron a la policía retirar a los docentes, a pesar de ser un edificio público.

El motivo de la manifestación fue pedir que no se vulneren los derechos de los maestros que ganaron las horas mediante evaluación docente, al ser perfiles con desempeño excelente.

Entrevistado al respecto, Leopoldo Miranda Abarca, responsable de la Secretaría de Asuntos Jurídicos en la Sección 6 del SNTE, expuso que el funcionario federal José Luis Zepeda Lepe fue quien giró instrucciones de manera unilateral y arbitraria para que les quitaran las horas a los docentes.

“Son horas que se ganaron mediante concurso como lo establecía la ley anteriormente”, expresó.

“El funcionario en mención argumenta que la ley se había derogado, y por ende no tienen derecho a las horas ganadas; violentando los derechos de los trabajadores”, lamentó.

En ese sentido, opinó que es una represión el que funcionarios de la UEMSTIS pidan a la policía impedir la manifestación.