Fumigan en 598 escuelas para el regreso a clases

0

*Secretaría de Salud realiza el rociado intradomiciliario para prevenir el dengue, zika y chikungunya en escolares.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de prevenir el dengue, zika y chikungunya entre los alumnos, profesores y personal de apoyo de los planteles educativos de la entidad en el próximo regreso a clases, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado lleva a cabo el rociado intradomiciliario en 598 escuelas de los 10 municipios del estado, incluyendo planteles de educación básica, estancias infantiles, colegios privados y planteles de educación superior.

La dependencia señaló que esta fumigación especial que realiza el personal de Vectores antes de iniciar el ciclo escolar y las clases en otros planteles educativos, tanto de la zona urbana como rural, comenzó el pasado 22 de julio en escuelas de Colima y Villa de Álvarez y concluirá al 19 de agosto en el municipio de Comala.

Indicó que en julio pasado se efectuó el rociado intradomicilario en Colima y Villa de Álvarez, municipio en donde ya concluyó esta fumigación el pasado 30 de julio y continuará en la capital del estado hasta el 13 de agosto.

En los otros municipios que componen la jurisdicción sanitaria 1, la fumigación se realizó el 5 y 6 de agosto en Cuauhtémoc, se hará el 12 y 13 de agosto en Coquimatlán y el 19 de agosto en Comala.

En cuanto a la jurisdicción sanitaria 2, del 31 de julio al 7 de agosto se llevó a cabo el rociado en el municipio de Tecomán; el 8 y 9 de agosto se fumiga en Armería y el 10 y 11 de agosto se rociará en escuelas de Ixtlahuacán.

En relación a los municipios integrados en la jurisdicción sanitaria 3, la fumigación se efectuó del 1 al 7 de agosto en Manzanillo y el 8 de agosto en Minatitlán.

La Secretaría de Salud dijo que en total se fumigarán 181 escuelas en Manzanillo, 152 en Colima, 78 en Villa de Álvarez, 69 en Tecomán, 23 en Minatitlán, 22 en Armería, 21 en Coquimatlán, 20 en Cuauhtémoc, 19 en Comala y 13 en Ixtlahuacán.

Mencionó que previo a este rociado especial se capacitó en saneamiento básico al personal de intendencia de las escuelas para eliminar los criaderos del mosco transmisor.