Fuerte lluvia deja inundaciones en zona conurbada Colima-Villa de Álvarez

0
Foto Río Colima

*Se generó caos vial sobre el Tercer Anillo Periférico donde algunos vehículos quedaron varados debido a los encharcamientos que continuamente se presentan

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La fuerte lluvia que se registró la  tarde de éste sábado, dejó inundaciones en las principales vialidades de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, provocando caos vial sobre el Tercer Anillo Periférico.

Por más de una hora, las lluvias provocaron que los el nivel de los ríos y arroyos que cruzan por la capital aumentaran, provocando un riesgo para quienes habitan en la zonas aledañas principalmente en el centro de la ciudad.

Las corporaciones de Protección Civil realizaron recorridos en puntos donde generalmente se presentan problemas como en la Glorieta de los Perritos en villa de Álvarez, así como en el centro comercial Zentralia.

En las  calles del centro histórico el nivel del agua superó las banquetas  y accesos peatonales, donde también se reportaron viviendas a la que se introdujo agua.

Aunado a ello, se registraron apagones y algunos semáforos dejaron de funcionar, lo cual obligó a las direcciones de tránsito y vialidad a generar operativos para poner en marcha esta infraestructura y evitar accidentes.

Cabe hacer mención que algunos automóviles quedaron varados por diferentes vialidades debido a fallas mecánicas provocadas por la introducción de agua.