Fueron arbitrarias las detenciones de brigadistas: Abogado del CEN del PAN

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El abogado del Comité Ejecutivo  Nacional del PAN,  Eduardo Aguilar, sostuvo que la detención  de brigadistas panistas fue arbitraria e ilegal.

En su visita a Colima, reveló  que se reunió con el procurador de justicia, Marcos Santana Montes, a quien le manifestó  su inconformidad, así como al delegado de Segob, Víctor Gandarilla Carrasco.

Indicó que no permitirá otras detenciones de brigadistas que, sostuvo, únicamente están promoviendo el voto a favor de Jorge  Luis Preciado sin incurrir en delitos.

Asimismo, se deslindaron de la señora que aparece en un video presuntamente comprando votos de los ciudadanos a través de tarjetas de beneficios.

Expuso que  es una arbitrariedad  la detención  de los brigadistas en el ejercicio de sus plenos derechos políticos civiles para hacer campaña,  ya que fue una entrega de tarjetas que la policía utilizó como pretexto para llevar a cabo dicha detención.

“Hemos hecho un rotundo reclamo a la Procuraduría por las actuaciones de la policía  y del gobierno en general, pero también conductas  que utilizaron para cuadras posibles ilícitos  y lastimar a militantes”, apuntó.

Reveló que le pidió al procurador Marcos Santana respetar las garantías individuales de los detenidos, quienes fueron según él fueron detenidos sin denuncia alguna. “Otros partidos si otorgan beneficios directos e inmediatos pero no hay detenidos sobre eso”, lamentó.

Aguilar Sierra hizo saber que el procurador sería un conducto para llevarle al gobernador reclamos del PAN por abuso de la fuerza pública para hostigar a simpatizantes, así como actividades ilícitas que presuntamente se realizan en algunas campañas, mismas que no detalló.

“Se comprometió a realizar las investigaciones  y cuando existan más elementos los haré llegar”, justificó.

Lamentó que las demandas que  interpuso el PAN contra el Partido Verde Ecologista de México por la entrega de tarjetas no han procedido  con la misma eficacia que se hizo contra simpatizantes del PAN.