“Fuera porros de la UNAM”; marchan estudiantes en CU

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Miles de estudiantes provenientes de distintos plantes pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzaron la movilización para exigir la salida de grupos porriles de la institución académica.

La marcha partirá de distintos puntos y tendrá como punto final la Rectoría de Ciudad Univesitaria.

Durante esta marcha, los estudiantes exigen a la Rectoría que garantice la seguridad de los alumnos no solo en Ciudad Universitaria, sino en todos los planteles de la institución.

Demandan “Ni un asesinado más” y “Fuera porros de la UNAM”

Luego de los hechos violentos que se registraron la tarde del 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría universotaria.

En el contingente también participan padres de familia en apoyo a la demanda de más seguridad en el interior de Ciudad Universitaria y en los diversos planteles de esta casa de estudios.

Al grito de ¡Fuera Porros de la UNAM!”, alrededor de dos mil estudiantes de las facultades de Economía, Derecho, Filosofía y Letras, así como de la Preparatoria 5 caminan por el circuito principal de Ciudad Universitaria para unirse a la marcha que saldrá del metro Universidad rumbo a la Torre de Rectoría para exigir la salida de los grupos porriles y justicia para los estudiantes agredidos este lunes.

A las 12:00 horas, contingentes de estas escuelas y otras que se unieron como la de Veterinaria se comenzaron a reunir a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras para iniciar la protesta.

“Porque el color de la sangre jamás se olvida los masacrados serán vengados”, “Nunca más porros en la Universidad”, son algunos de las consignas que son lanzadas por los estudiantes a su paso.

Al frente de contingente de Veterinaria marcha un perro que es acompañado por las consignas de “¡Más perros, menos porros!”, mientras que atrás de ellos está la Facultad de Economía que recuerda que a 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968 las demandas siguen siendo las mismas.

Fuente: EL UNIVERSAL