Fuentes Pedroza, no descarta tintes políticos detrás de manifestantes de comunidades

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Coquimatlán.- El alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, no descartó que detrás de los manifestantes de las comunidades de Jala, La Esperanza, Alcomún y Pueblo Juárez, haya personas que manejan la situación con tintes políticos.

“No quisiera pensar mal,  conozco a todas las personas que venían y apelo a que sea por el interés que tengan para tratar estos temas y no a cuestiones de tipo partidista porque me queda claro que hubo personas que estaban detrás de ellos”.

Tras indagársele quién podría ser, respondió: “No mencionaría a estas personas, no merecen tener publicidad gratis, dejo así el tema, con los habitantes de las zonas rurales hubo trato cordial y respetuosos y se fueron tranquilos con las explicaciones que les di”.

Y es que en la mañana de este martes con pancartas en mano los habitantes exponían consignas sobre la prepotencia por parte de los cuerpos de seguridad, así como el abandono a la gente, marcharon sobre las calles de la cabecera municipal  hasta llegar a la comuna.

Al respecto Fuentes Pedroza expresó que una de las inquietudes fue el que unas personas cobraban dentro de las casas de usos múltiples de la comunidad, el cual es un espacio público que es administrado por el ayuntamiento.

“Prestamos estos espacios para generar beneficio de la comunidad, sin fines de lucro”.

Otra fue que los manifestantes exigían que no se pintaran los espacios públicos con colores institucionales.

“Cosa que no podemos dejar de hacer porque son colores institucionales para atender de manera adecuada, para dar mantenimiento que nos corresponde como municipio mantenerlo en ben funcionamiento”.