Fuenteovejuna se presentó en Teatro Hidalgo y Piedra Lisa

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La obra “Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas” se presentó con dos funciones en el Teatro Hidalgo y el parque La Piedra Lisa para contar desde una versión contemporánea la clásica historia del opresor y el oprimido que le valió el primer lugar de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016 y del 1er. Certamen Nacional de Teatro Clásico Mx.

La puesta en escena tuvo lugar en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel 2017 que organiza del 15 de noviembre al 2 de diciembre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal; el programa se puede consultar en www.culturacolima.gob.mx.

León López, Fátima Saavedra, Fernando Rabell, Verónica Carranco, Victor Sasia, Giovanni Gómez, Fabian Puebla y Barukh Pulido, conformaron el elenco de esta obra sobre los habitantes de un famoso pueblo quienes cansados de las atrocidades de un comendador corrupto y violador, deciden unirse para combatir y finalmente matar a su opresor, mientras tanto, los personajes narrarán su versión de los hechos, siendo ellos mismos víctimas y culpables en esta historia basada en la Crónica de Rades S.XVI,  en la que Lope de Vega se inspiró.

El contexto contemporáneo está presente en temas actuales de nuestro país, sin dejar a un lado la presencia del internet como una herramienta de opinión mediática, estos elementos aunados a la participación del público hacen de la obra una excelente adaptación de un clásico del Siglo de Oro Español a nuestros tiempos.

Con la dramaturgia de Anna Maria Ricart y la dirección artística de Ricard Soler i Mallol, la compañía Corral de Comedias obtuvo con esta propuesta teatral el premio a mejor espectáculo en el III Certamen Internacional Almagro Off, en el Festival Internacional de Teatro de Oropesa, Toledo y en el Off de Calle de Zaragoza, España, en el 2013, mientras que en el 2015 ganó el 18º Premio Max  a mejor adaptación o versión de obra teatral.