Fue un familiar quien entregó a la directora del Rébsamen; recibirá recompensa por denunciarla

0
*Uno de los familiares de la directora del Colegio Enrique Rébsamen recibirá una recompensa de 5 millones de pesos por ayudar en su captura

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Uno de los familiares de la directora del Colegio Enrique Rébsamen recibirá la recompensa de 5 millones de pesos que ofreció la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) por recibir datos que facilitaran la detención de la mujer.

La subprocuradora de Procesos, Alicia Rosas Rubí, será la responsable de comunicarse con la persona que envió la ubicación para lograr la captura de Mónica García Villegas.

El pasado 30 de abril, se ofreció la millonaria recompensa luego de que fuera publicado el Acuerdo A/01/2019 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. En el mismo se especificaba que era necesario aportar información veraz, eficiente y útil para la localización de García Villegas.

Fuentes ministeriales revelaron que a partir del anuncio se acercaron a las autoridades diversos familiares de la acusada, entre ellos una expareja sentimental y un medio hermano, quienes trataron de negociar la obtención de la recompensa; sin embargo, mucha de a información que dieron resultó ser incierta.

El pasado 10 de mayo, altos mandos de la Procuraduría recibieron un correo electrónico que alertaba que en los próximos días habría información veraz sobre la ubicación de la mujer.

La procuradora Ernestina Godoy fue informada del contenido del correo, por lo que ordenó que el caso fuera monitoreado por Alicia Rosas Rubí y Bernardo Gómez del Campo, subprocuradora de procesos y Jefe General de la Policía de Investigación, respectivamente.

El sábado 11 de mayo se recibió otro correo donde se advertía que Mónica García Villegas se encontraba en un restaurante de la Calzada de Tlalpan, por lo que agentes ministeriales se trasladaron al lugar ubicado en la Colonia Moderna.

Sin embargo, el lugar al que acudieron no era el correcto, pues la dueña del Colegio Enrique Rébsamen se encontraba en un inmueble ubicado en Tlalpan y Eje 5 Sur.

Al identificar a la mujer, los agentes ingresaron de manera discreta al establecimiento y mostraron la orden de captura a García Villegas, quien no opuso resistencia y fue llevada al exterior.

La dueña del Colegio Enrique Rébsamen, quien hasta el momento se encuentra en prisión preventiva, será procesada por el delito de homicidio culposo de 26 personas. Además, se le impuso una segunda orden de aprehensión por falsificación de documentos, girada por un juez a solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana.

Debido a que los delitos de la imputada no son graves podría quedar en libertad mediante un acuerdo con cada una de las víctimas para la reparación del daño; sin embargo, el Ministerio Público solicitará al juez de control la prisión preventiva justificada porque la mujer ya evadió a la justicia en una ocasión y cuenta con los recursos financieros para hacerlo de nuevo.

Con información de Televisa News