Fue Detenido “El Joselo” por Vender “Ice” en el Mirador

    0

    La detención la realizaron en el cruce de las calles Miguel Álvarez García y Cándido Aguilar, en La Estancia, previa identificación los agentes le marcaron el alto y procedieron a realizar una revisión corporal, asegurándole la droga arriba señalada en una de las bolsas de su pantalón, por lo que de inmediato lo trasladaron al Sector Central.

    Miguel Macías Maldonado, manifestó ser originario de Tepeque, Michoacán, con domicilio en la colonia El Paraíso, en esta ciudad capital, cuenta con 22 años, de ocupación desempleado, tiene cinco años de ser adicto a las drogas conocidas como ice y marihuana.

    Explicó que como no tiene un empleo fijo es que se dedica a la venta de estas drogas desde hace algunos meses, mismas que comercializa en las colonias La Estancia, El Paraíso, Mirador de la Cumbre I, II y III, Cuauhtémoc y La Antorcha.

    Añadió que para trasladarse a dichos lugares lo hace a bordo de una motocicleta marca Dinamo, modelo 2009, propiedad de una hermana, teniendo un horario de mañana y tarde.

    Señaló que para no correr muchos riesgos las ventas las hace vía celular, es decir, una vez que conoce a su cliente les proporciona su número para que en lo sucesivo lo localicen por esa vía, una vez que se ponen de acuerdo en el lugar de la entrega, llega les da la mercancía y recibe 100 pesos por cada entera de ice o 20 pesos por la marihuana y de inmediato se retira del lugar.

    Dijo que cada dos días acude con su proveedor para comprar medio kilogramo de marihuana en la que invierte 500 pesos, para luego llevársela a su casa y prepararla en su casa en pequeñas bolsas de plástico transparente, con un pero aproximado de cada una de 13 a 14 gramos cada una.

    Asimismo en el mismo periodo de tiempo compra 15 gramos de ice, en los que eroga la cantidad de 4 mil pesos, obteniendo una ganancia de el doble, y que también prepara en su casa en envoltorios de plástico transparente.