FSTSE no ve con malos ojos descentralización de Secretarías y Direcciones: González Meza

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza, no se ve con malos ojos la descentralización de Secretarías y Direcciones que planea el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo aclaró que se requiere una planeación profunda para llevarla a cabo y se vean todos los puntos que se deben incluir para que la descentralización tenga sus frutos y no resulte fallida.

“Las situaciones serían garantizar por ejemplo a los trabajadores de base que no quieran irse a los estados por situaciones familiares, por movilidad o reubicarlos a las otras dependencias de las áreas donde ellos han trabajado”.

Otras situación, dijo, quienes sí decidan venirse a la descentralización de la dependencia, en Colima en particular que viene el Issste se debe incrementar un presupuesto mayor para guarderías y en servicios del Issste, además incrementar el número de viviendas que hayan destinado normalmente para Colima y mejorar las condiciones de las mismas.

“Primero se debe hacer la planeación que decir que el 1 de diciembre se junten sus cosas para irse a los estados, creo que esto va a tardar aun un buen tiempo pasando el 1 de enero, porque no son así las cosas, se debe hacer un gran proyecto bien planeado donde se tome en cuenta la federación de sindicatos para tal efecto”.