FSTSE no está en contra de descentralización de secretarías pero se debe hacer una gran evaluación: González Meza

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la líder en Colima de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza dijo que no está en contra a la descentralización de secretarías como lo es el proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo aclaró que se haga una gran evaluación para no afectar los derechos de trabajadores.

“No estamos en contra de ningún proyecto que signifique un desarrollo para el país, simplemente se haga bien hecho y se resguarden los derechos de quienes trabajan en las delegaciones de las secretarías”.

Dijo que se tiene que avocar a hacer una gran planeación sobre el procedimiento, el costo-beneficio de dependencias que se descentralizarán y ver cuáles son factibles a descentralizar.

González Meza calificó que no será algo inmediato ya que se tiene que hacer una gran planeación para ver toda la circunstancia

“Los trabajadores en las dependencias a descentralizar están resguardados sus derechos tanto los de base como de confianza operativa, quienes están considerados de base patronal que la Ley Federal los ampara”.