FSTSE Colima y Sección 30 del SNTSA respaldan a Cabrales Aguilar como delegado del Issste

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Colima y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dieron el respaldo al nuevo delegado del Issste, Humberto Cabrales Aguilar.

La dirigente estatal de la FSTSE, María Dolores González Meza, expresó que el funcionario federal viene a oxigenar las acciones en beneficio de trabajadores en materia de seguridad social.

“Cabrales Aguilar es una persona con mucha experiencia en el ramo, en salud, y vemos que las acciones que toma son con mucha seguridad, no trae compromisos personales y creemos que tiene que ser ratificado”.

Explicó que se espera sea ratificado el día 22 de junio en reunión, en el ISSSTE Nacional.

“Estamos con todas las intenciones y desde aquí nuestra fortaleza para que ratifiquen su documento donde ya lo ratifican como delegado y para nosotros será un cambio de 180 grados porque trae ideas renovadoras”.

Refirió que tiene poder de gestión a nivel nacional y eso interesa porque el Issste debe retomar su rumbo que tenía hace años y actualmente trata de quitar vicios que vienen a enconarse en años recientes.

Por su parte, el dirigente de la Sección 30 del SNTSA, Héctor Pizano Larios, dijo que la delegación del Issste da servicio a trabajadores federados y es importante contar con cuadros capacitados de experiencia que vengan con esa vocación de servicio, integral y no la vocación de servirse.

Aseguró que como Sindicato de Salud estarán en comunicación con el delegado del Issste, Cabrales Aguilar, “para externarle la cuestión y deficiencias que hemos observado en servicios y carencias que se tienen.

No  tengo duda, tomará cartas en el asunto para mejorar y eficientar los servicios de parte el Issste, creo que el oficio que ha mostrado en anteriores puestos nos da tranquilidad y garantía que es una persona institucional que le interesa sacar adelante la dependencia”.

Pizano Larios pugnó a que el funcionario federal sea ratificado como delegado del Issste.

“Externamos el apoyo, porque ese tipo de gente le hace falta a instituciones y pugnamos porque se tenga una valuación a él y ratificación”.