FSTSE Colima respalda al dirigente Joel Anaya para otorgar justicia laboral a trabajadores que merecen plaza: González Meza

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Colima, Dolores González Meza, anunció que en el Congreso nacional de la FSTSE se ratificó a Joel Ayala Almeida como dirigente nacional.

Confió que la Federación se fortalecerá con más sindicatos y consideró que el trabajo que hará el dirigente nacional Joel Ayala ante el gobierno federal será positivo y con tacto político.

“Pero con el acuerdo que lo que queremos es tener a México con los mejores servidores públicos y otorgar justicia laboral a los trabajadores que merecen tener una plaza de base”.

Apuntó que en Colima hay 27 sindicatos, y se platica con los dirigentes para que vean en su plantilla laboral de trabajadores eventuales a quienes pudieran tener más tiempo, para cuando les pidan la información, ya la tengan.

Dijo que a nivel nacional son 89 sindicatos y será importante ver cuáles son los que tienen esta situación difícil por los empleados que trabajan sin un respaldo laboral.

“En Colima el que más pueda contar con estos agravantes son los Sindicatos de Salud, Educación y otros como Semarnat, INEA, Corett y Hacienda”.

La dirigente gremial apuntó que recientemente se recibió la inclusión del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, que en Colima su Secretaria General es Eva María Miramontes Puente.

“En este nuevo sindicato de Educación son 120 trabajadores, más los que se están incorporando, sus prestaciones están respaldadas, más las que puedan tener por parte de la Federación”.

En otros temas, explicó que además se tocó el acuerdo con el gobierno nacional para basificar a trabajadores federados que cuentan con antigüedad en suplencias e interinatos que han hecho a lo largo de muchos años en las instituciones.

“Lo cual habla de una sincronía justa y positiva por parte de la federación al reconocer a los trabajadores que han estado trabajando sin una certeza laboral definida”.

Mencionó que los trabajos se iniciarán para ver los censos de los trabajadores que se encuentran en estas condiciones, ya que se pretende que sea en el último cuatrimestre del año cuando se tenga armonizado y decidir si se pasa a revisión a Presidencia, a Cámara de Diputados y con las autoridades competentes para que se pueda aprobar el acto laboral justo para los trabajadores.

González Meza explicó que también se autorizó el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para la maestría en Gobierno y Administración Pública del Instituto de Estudios Sindicales Superiores de Administración Pública de la FSTSE.

“Será muy buena sobre todo para los compañeros que trabajan en el sector público contar con una maestría que nos dé más herramientas de trabajo, que nos dé herramientas para aspirar a puestos superiores o para hacer aún mejor nuestro trabajo en las dependencias”.