FSTSE Colima pide paciencia a trabajadores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza, pidió paciencia a las y los trabajadores pendientes en regularizar para apoyarlos.

“A los trabajadores y trabajadoras que están pendientes de ser regularizados les pido paciencia y no caer en la desesperación porque ya se trabaja para poder apoyarlos, puesto que antes de este proceso se llegó a decir que no habría nuevas regularizaciones”.

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, apoyó a 313 trabajadores en condiciones precarias y que ya recibieron su primera quincena.

Aclaró que ahora se enfocarán esfuerzos para hacer lo propio con otros 350 contratos que por cuestiones presupuestales quedaron pendientes de resolver y que se mantendrán en condiciones precarias.

Indicó que han iniciado las gestiones correspondientes para que en el 2015 se puedan autorizar las 350 plazas que restan que actualmente representa un déficit dentro de los servicios de salud de la entidad.

Precisó que durante el periodo al frente del sindicato le ha tocado recuperar muchas posiciones laborales para poder brindar un servicio de calidad a los colimenses, en cuanto a los servicios de salud se refiere.

“Entre el 2008 y 2009 pudimos basificar a mil 353 trabajadores y ahora a otros 313, por lo que hay hechos concretos en favor de estos trabajadores que ya tienen un empleo seguro y un salario digno”, subrayó.