Frustra la policía llamada de extorsión y pago de 50 mil pesos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En un operativo de la policía preventiva en el municipio, se logró rescatar a una familia que permaneció en cautiverio por varias horas en la habitación de un hotel de la costera y de esa manera frustrar la llamada de extorsión de los presuntos sicarios, lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Seguridad Pública.

Los uniformados, sacaron de la habitación de un hotel a una dama con sus dos hijos, acompañados por una mujer de edad avanzada que dijo ser abuela de los niños, que mediante una llamada telefónica, las obligaron a permanecer hospedados hasta nuevo aviso.

De acuerdo al informe de la dirección de Seguridad Pública, dio a conocer que la tarde del pasado domingo, una persona del sexo masculino pidió la intervención de la policía municipal, con la idea de localizar a su familia que sufrió una llamada de extorsión de parte de los probables responsables y desaparecieron del domicilio.

Enseguida, los preventivos, formaron diversos dispositivos por zonas turísticas, lugares aislados, hoteles y moteles, así como áreas comerciales, iniciando la búsqueda.

Los rastreos, rindieron frutos y se orientó a la víctima a no recibir por el momento ninguna llamada de los presuntos culpables, ya que había pistas importantes de los guardianes del orden para localizar a la familia.

En un hotel de la costera, se investigó y se detectó que la familia agraviada, estaba en una habitación, esperando las órdenes de los sospechosos hampones.

Posteriormente se rescató a las mujeres y los menores, siendo trasladados al complejo de Seguridad Pública, en donde los recibió su familiar que afortunadamente no depositó la cantidad de 50 mil pesos que según pedían los sicarios.