Froome sufre una caída

0

MARCA.com

Francia.- La cuarta etapa del Tour de Francia ha empezado con susto para el británico Chris Froome (Sky), ya que el ganador de 2013 ha sufrido una caída que le ha ocasionado heridas en el costado izquierdo que no le han impedido continuar en carrera.

El pelotón marchaba compacto por el kilómetro 8 cuando Froome sufrió un enganchón que le condujo al asfalto, produciéndose heridas en la rodilla, codo y cadera de su costado izquierdo.

El defensor del título cayó junto al holandés Bauke Mollema (Belkin). Ambos se levantaron de inmediato para continuar la etapa que se disputa entre Le Touquet y Lille, de 163 kilómetros, y Froome que ha recibido asistencia desde el coche del médico intenta reintegrarse.

Nicolas Portal, director deportivo del Sky, ha explicado en la web del Tour que el keniata se encuentra en buen estado, aunque mejor sería que nada hubiera ocurrido: “Está bien, nos ha dado un buen susto, a todos, pero hemos hablado con él y está bien. Se ha dado un buen golpe, pero todo va bien. Le hemos colocado una férula. Tomamos precauciones, como es natural. No soy supersticioso, pero lo ideal es que no hubiera pasado”.