Freseros le cortan las alas a Loros

0

*Los Freseros de Irapuato le cortan el vuelo a Loros de la Universidad de Colima al empatar un tanto en el “nido” y derrotarlos 3-2 en el marcador global*Este domingo el equipo guanajuatense conocerá a su rival al jugarse el encuentro Tepatitlán de Morelos vs Reboceros de La Piedad

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Fotografías de Ángel Contreras

Colima.-  Loros de la Universidad de Colima, no pudieron desplegar sus alas para volar a la Gran Final, al empatar a un gol con los Freseros de Irapuato en el partido de vuelta de las Semifinales para ser eliminados por un global de 3-2 en el Torneo de  Apertura 2017 de la Liga Premier.

En partido celebrado en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario que registró buena entrada de aficionados, la presencia del Contador José Vázquez Ávila, Presidente de la Liga Premier, el comentarista deportivo David Medrano Félix e invitados especiales, el conjunto universitario colimense necesitaba remontar el marcador, después de que en el partido de ida, la trinca fresera había ganado 2-1 a los Loros, pero no pudieron y fueron eliminados.

El 1-0 del partido lo marcó al 51’ Aldo Monzonis en un extraordinario remate de cabeza y con ese tanto Loros estaba en la final, sin embargo, al 67’ Jonathan Valdivia en potente disparo dentro del área venció a Miguel Ángel Tejeda y puso el 1-1 final, para convertirse en el primer invitado a la Gran Final en espera del ganador del partido entre Tepatitlán de Morelos y Reboceros de La Piedad.

EL PARTIDO

El primer tiempo tuvo mucha movilidad, tanto Loros como los Freseros no querían ceder espacios; Irapuato tuvo más opciones claras de gol pero terminaba errando sus disparos, mientras la Universidad de Colima tuvo su primera oportunidad al minuto 4 por conducto de Luis Arcadio García que disparó de media distancia, pero el balón salió desviado a un costado de la portería de Nemer Lajud.

Al 17’ Jorge Luis Almaguer de Freseros tenía la puerta abierta de Loros, disparó pero estrelló su remate en la pierna de un defensivo emplumado. Para el 20’ el universitario Carlos Arreola se encontró el esférico después de un tiro de esquina, mandando el balón muy elevado, cuando los aficionados cantaban el gol.

Después se ligaron disparos de media distancia sin mucha puntería de Irapuato a los 22’ y 26’, intentaron Arturo Moreno y Gerardo Martínez. Loros respondió al 30’ con un disparo de Víctor Mañón pero se fue muy encima del travesaño defendido por Nemer Lajud.

Al 37’ Jorge Luis Almaguer de Irapuato por poco abre el marcador pero su ejecución pasó cerca del poste derecho que vigilaba el meta Miguel Ángel Tejeda. En el agregado, Víctor Mañón tuvo otra opción clara, se quitó rivales en el área grande y su remate fue a las manos del portero visitante.

En el complemento,  al 51’ cayó el gol de Loros, Aldo Monzonis aprovechó un servicio de Raúl Valdez y “suspendido” en el aire remató fuerte de cabeza para hacer el 1-0. Poco le duró el gusto a los emplumados, al 67’ empató 1-1 Jonathan Valdivia en un disparó muy fuerte que venció a Tejeda. En el 71’ el auriverde Luis Arcadio fusiló al guardameta Nemer Lajud pero éste último aguanto y desvió el balón que por poco se lo encuentra en el camino Pantera Granados.

Al 81’ el recién ingresado Miguel Nuño penetró en el área grande de los Freseros y sirvió para Luis Arcadio que estaba sólo, pero no pudo empujar el balón al fondo de la red y su remate pasó rosando el poste izquierdo.

Todavía en los minutos finales, al 88’ Víctor Mañón se pudo vestir de héroe aprovechando un rechace del portero de Irapuato, pero se vio tan sorprendido de que le quedara el balón que no remató como hubiera querido y la mandó fuera y con ello la eliminación para quien fuera líder general.

ALINEACIONES

Universidad de Colima,- 23: Miguel Ángel Tejeda, 2. Christián Ocaña, 4. Carlos Alberto Arreola, 8. Pavel Becerra (24. Miguel Nuño, m80), 9. Marco Antonio Granados, 10. Aldo Monzonis (14 David Carmona, m62), 15. Abraham Coronado (17. Rogelio Miramontes, m62), 16. José Manuel Meza, 22. Raúl Alfredo Valdez, 27. Víctor Omar Mañón y 28. Luis Arcadio García. D.T. Víctor Hugo Mora.

Irapuato FC.- 1. Nemer Lajud, 4. Alexis Silva, 7. Luis Salvador Razo (17. José Emmanuel Guzmán, m45+2), 8. Óscar Montero (6. Julio César Salas, m61), 9. Gerardo Martínez, 10. Jonatán Valdivia, 11. Jorge Luis Almaguer (20. Gerardo Madrid, m80), 18. Marco Antonio López, 15. José Luis Estrada, 23. Arturo Moreno y 35. Duvier Díaz. D.T. Luis Alberto Padilla.

CN|had