Frente Nacional por la Familia exige que gobierno federal no utilice recursos públicos para promover el aborto

0

*Piden a Indesol replantear la convocatoria para programas de igualdad y equidad de género.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Frente Nacional por la Familia en Colima exigió al gobierno federal no utilizar recursos públicos para promover el aborto, tras calificar que es una acción ilegal.

El representante del Frente, Desiderio Calvario Miramontes, expuso que no quieren que las instituciones promuevan delitos que atentan contra las mujeres, por lo tanto expresan su total rechazo a la promoción del delito de aborto con recursos públicos.

Denunció que esta promoción es realizada a través de la convocatoria publicada el pasado 30 de enero y que está dirigida a organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación superior, así como centros de investigación para presentar proyectos de la igualdad y equidad de género del programa de coinversión social en Indesol, que llevan el mismo nombre.

“Cuando ideologías personales están por encima de las funciones de las instituciones del país, se le da apertura a acciones como estas que perjudican a miles de mujeres”, señaló.

Mencionó que la ex encargada del despacho de esta institución, de manera “oportunista” quiso utilizar los impuestos de los mexicanos para atentar contra la vida de bebés en gestación, escudándose en una convocatoria.

Sin embargo, dijo que están abiertos a mantener un diálogo con la actual titular del Indesol, Leticia Montemayor Medina, a quien solicitarán el replanteamiento de la convocatoria y la eliminación de la promoción al acceso al aborto que se realiza en el punto cuatro de dicha convocatoria.

Asimismo, apertura a las instituciones que todos los días trabajan por garantizar los derechos de miles de mujeres en el país, sin atentar contra vida de terceros.

“Daremos seguimiento y actuaremos conforme a derecho para evitar la promoción de conductas ilícitas como el aborto”, advirtió.

Desiderio Calvario puntualizó que estas acciones deben ser erradicadas para el bienestar de las instituciones en México, por ello este pronunciamiento también se llevó a cabo en 17 ciudades del país.