Francia golea a Islandia

0

*El equipo anfitrión supera por categórico 5-2 al equipo sensación de la Eurocopa y disputará ante Alemania el pase a la final.

COLIMANOTICIAS

Saint-Denis.- La selección de Francia acabó con el sueño de Islandia, al vencerlo 5-2 en su partido de cuartos de final y de esa forma avanzar a las semifinales de la Eurocopa 2016, donde se medirá a su similar de Alemania.

En partido disputado en el estadio Stade de France, los goles galos fueron de Olivier Giroud en dos ocasiones, a los 12 y 60 minutos de juego, de Paul Pogba en el minuto 19, de Dimitri Payet en el 42 y de Antoine Griezmann en el 44.

El representativo de Islandia sacó el corazón, el orgullo y se fue al frente para acortar distancias en el minuto 55 por conducto de Kolbein Sigthórsson, y de Birkir Bjarnason, en el minuto 83.

El conjunto galo mostró amplia superioridad sobre el rival islandés con ese toque de balón y el futbol que le había faltado hasta esta instancia del torneo, para culminar con goles el primer tiempo.

La goleada comenzó en el minuto 12 con el tanto de Olivier Giroud, quien a pase de Blaise Matuidi quedó ante el arquero visitante Hannes Halldorsson, a quien superó con disparo que se fue entre las piernas del islandés para el 1-0.

El ánimo comenzó a mermar en los dirigidos por Lars Lagerback y aunque intentaron fue poco lo que pudieron hacer, por lo que en el minuto 19 ya estaban abajo 2-0 con el tanto de Paul Pogba con certero remate de cabeza en un tiro de esquina.

Islandia intentó hacer daño a la meta francesa de Hugo Lloris con centros desde las bandas sin mucho éxito, y en el minuto 42 ya estaban las cosas 3-0 con la anotación de Dimitri Payet, quien con zurdazo cruzado venció a Halldorsson.

Dos minutos después, en el 44, Antoine Griezmann puso las cosas 4-0 para Francia apenas en el primer lapso, luego de que penetró por el centro y ante el arquero islandés solamente bombeó el esférico para hacer un gran gol.

Lejos de echarse atrás por el marcador en contra, los dirigidos por Lagerback se fueron al frente y lograron marcarle a Francia a través de Kolbein Sigthórsson en el minuto 55 con disparo en el área chica francesa que Lloris nada pudo hacer para el 4-1.

Sin embargo, el cuadro anfitrión respondió de inmediato con el segundo tanto de la noche para Giroud, quien ganó el salto a su marcador y ante la mala salida del arquero islandés marcó el 5-1 con certero remate con la cabeza en el minuto 60.

Con el alma en la mano, los islandeses quisieron tener un cierre más decoroso en cuanto al marcador se refiere, y en el minuto 83 Birkir Bjarnason puso el 2-5 definitivo en remate con la cabeza para vencer la estirada de Lloris.

Aceptable el trabajo del silbante holandés Björn Kuipers y por Francia amonestó a Samuel Umtiti, así como a Birkir Bjarnason, por Islandia.

Con información de NOTIMEX