Fragmentación de familias ocasiona problemas en el tejido social: DIF Estatal

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La fragmentación de familias y la falta de límites ha ocasionado diversos problemas en el tejido social, motivo por el cual el DIF Estatal trabaja en coordinación con la Iniciativa Privada para implementar una Escuela para Padres.

Este será con el fin de armonizar las relaciones y con ello evitar desatención en hijos e hijas.

La directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, informó que en la actualidad hay una fragmentación de familias, donde no se cubren las necesidades emocionales y básicas, como de salud y alimentación.

Dijo que ello desorienta a la niñez y, en ocasiones, las adicciones y problemas que encuentran en la calle ponen en riesgo a las familias.

“Por otro lado, vemos que algunas veces no ponen límites ni reglas en cómo se trabajará como familia y quién es responsable de cada cosa. Como padre y madre no se ponen de acuerdo de cómo trabajar en pareja para educar de una manera funcional a hijos e hijas”.

La funcionaria estatal refirió que en ocasiones se culpa a las actividades laborales, pero también se debe entender que existe el tiempo de calidad.

Finalmente mencionó que a través de las herramientas que obtengan los padres de familia con Escuela para Padres, podrán ofrecer a sus hijas e hijos un mejor ambiente familiar, contribuyendo en su pleno desarrollo integral, tanto físico como emocional y afectivo.