Fraccionamientos en V de A vierten aguas negras al río; animales mueren

0

*Reporta ganadero que  tres de sus vacas ya murieron por ingerir el agua contaminada debido a que los fraccionadores conectaron las fosas de aguas negras al arroyo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvrez.-Empresas desarrolladoras de fraccionamientos en la zona poniente del municipio de Villa de Álvarez, están vertiendo ,mediante una fosa, el drenaje a un arroyo que cruza por la colonia La Reserva, denunciaron habitantes del lugar.

 De acuerdo con los afectados, las empresas están contaminando porque se conectaron al arroyo que cruza por esta colonia, afectando la flora y fauna del lugar, además de que se tiene el reporte de ganado que ha muerto a causa de ingerir esta agua.

 Videos  y fotografías compartidos por Radiorama exponen la inconformidad de los vecinos de la colonia así como también productores quienes indican que el drenaje  se mezcla con el agua limpia del arroyo, afectando también a colonias como Tulipanes, Rancho Blanco, Tabachines y algunos ranchos donde se tiene cultivos.

 Guillermo Barreto, quien denunció que tres de sus vacas murieron después de beber estas aguas, pidió a las autoridades responsables del tema tomar cartas en el asunto, tales como Semarnat, Profepa,  Conagua, Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES).

 Hizo saber que a pesar del daño que está ocasionando los fraccionadores, siguen construyendo viviendas y conectando los drenajes directamente al cauce del arroyo.

 Personal de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado confirmó que las constructoras están contaminando, por lo que procedieron a realizar un recorrido en la zona y posteriormente reportar la situación al organismo operador.

 A través de las redes sociales, este hecho causó repudió entre los usuarios quienes manifestaron su indignación y molestia por la opacidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que deberían sancionar este tipo de prácticas.

 Cabe hacer mención que también se reportaron gallinas muertas en el lugar por la misma causa.