Fracción del PAN oculta que intentaron subirse el sueldo: Octavio Tintos

0

*foto de archivo

*Como el Gobierno del Estado no lo permitió, ahora tratarán de vengarse de los funcionarios públicos 

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local, Octavio Tintos Trujillo, lamentó que los diputados del PAN traten de ocultar que propusieron subirse el sueldo aún y cuando está documentado en la propuesta de presupuesto 2016 que presentaron y denunció que ahora buscan tomar represalias en contra de funcionarios del Gobierno del Estado porque no les permitieron este incremento salarial.

Explicó que el decreto 041 aprobado por la mayoría panista y que puede consultarse en la página de internet del propio Congreso, es claro en su página 22, cuando se plasma un presupuesto de 86.9 millones de pesos para servicios personales, es decir, salarios; al compararse con el de 2015, que era de 68.1 millones de pesos, se hace evidente que pretendían incrementar casi 19 millones de pesos en salarios.

“Los diputados del PAN querían incrementarse el sueldo de manera desproporcionada y ahora tratan de ocultar ese aumento afirmando que ese incremento era para cubrir los pagos de los nuevos jubilados y pensionados”.

Octavio Tintos denunció que esta explicación del PAN es ridícula y muy fácil de desmentir, “hay 11 jubilados y pensionados, 7 que ya existían y a los cuales se les cubren sus pagos con la propuesta inicial de presupuesto de poco más de 68 millones de pesos; los 4 nuevos jubilados y pensionados no perciben más de 500 mil pesos al año, por lo que argumentar que se necesitan 18.7 millones de pesos para pagar a 4 jubilados y pensionados es francamente ridículo”.

El diputado local agregó que el desproporcionado incremento salarial que querían para ellos los legisladores panistas es uno de los motivos que llevaron al gobernador, Ramón Pérez Díaz a vetar la propuesta de presupuesto del Congreso del Estado.

“Este veto ha originado tal molestia entre los diputados que ya hacían cuentas alegres que ahora han iniciado una campaña de desprestigio en contra de algunos funcionarios públicos y no  descarto que vayan a arremeter contra otros más”, afirmó Tintos Trujillo.

Un tema de un conflicto legal entre particulares que tiene un servidor público, los diputados del PAN buscan llevarlo al plano mediático en complicidad con su candidato, Jorge Luis Preciado, con el único afán de desviar la atención de la grave ofensa a la sociedad que representaba la intención de los legisladores del PAN de subirse sus sueldos.