Fortalecerán Ayto VdeA y habitantes de Real Centenario huerto urbano

0

*Acordaron crear proyectos en común para fundar un huerto ecológico autosustentable*Ecología Municipal capacitará a  los involucrados con técnicas de cultivo amables con el medio ambiente

COLIMANOTCIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de lograr un beneficio en común y donde se involucre a toda la comunidad, autoridades municipales se reunieron con habitantes de la colonia Real Centenario para crear un proyecto que lleve a la realización de camas de cultivo que fortalezcan la creación de un huerto urbano autosustentable.

Ante los malentendidos que se originaron con el levantamiento de una pareja de cerdos que eran criados en un área verde de esta colonia, autoridades municipales visitaron a los habitantes que participaban en proyecto autosustentable para escuchar sus inconformidades y dar solución.

La Secretaria del Ayuntamiento propuso a los habitantes hacer llegar a través de la Dirección de Ecología, la capacitación en materia de horticultura, compostaje, ecotecnias y asistencia técnica a todos los colonos que deseen ser parte de este nuevo proyecto en Real Centenario.

“Aquí nos podemos poner de acuerdo, empezamos a intervenir este espacio, le damos forma y vamos haciendo una agenda de trabajo, nosotros estamos para respetar totalmente lo que los vecinos quieran”.

Por su parte, los colonos le entregaron a la Secretaria General una propuesta ciudadana denominada “Huerto Urbano Espiral”, donde se proyecta a futuro el trabajo en conjunto, ciudadano y gobierno.

“En junio puedo comprometerme a entregar un estudio de percepción de riesgos y recaudar firmas de los vecinos, donde se asegure que de aquí se pueden generar empleos, la conservación del lugar y promover la soberanía alimentaria”.

Este nuevo proyecto contará con la participación de los habitantes de Real  Centenario y de las áreas de Ecología, Servicios Públicos, Parques y Jardines, así como Participación Ciudadana.