Fortalecerá SSP participación y prevención del delito en el 2018

0

*En 2017 se atendió al 30% de la población colimense. Hugo Vázquez Colorado.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo las capacidades institucionales y las políticas públicas en materia de participación ciudadana y prevención del delito, este 2018 se continuará fomentado el enlace comunitario y potencializarán el capital social en la ciudadanía, informó el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Hugo Vázquez Colorado.

El funcionario estatal señaló que esas acciones permitirán reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia, además que se generarán entornos que favorezcan la convivencia y la seguridad ciudadana.

En atención a las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario estatal mencionó que el año pasado se atendieron a múltiples sectores de la población en general, principalmente a niñas, niños, adolescentes y adultos.

Precisó que a través de Escuela Vigilante beneficiaron a más de 26 mil estudiantes de 140 escuelas; con el programa de Vecino Vigilante se integraron 140 Comités en los 10 municipios del estado y,  a través del programa Empresa Segura se orientaron a más de 4 mil 500 personas.

Vázquez Colorado agregó que con el Programa de Foros y Ferias atendieron a más de 23 mil 500 personas; con el programa de Participación Ciudadana se recuperaron 27 espacios públicos y se beneficiaron cerca de 26 mil personas, en el programa de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, se atendieron a 11 mil personas en 28 centros comunitarios y con el programa de Proximidad Social se impactaron a 45 mil personas, mientras que también se firmaron 79 convenios de Dignificación Policial.

El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, destacó que durante el último trimestre del año se beneficiaron a 31 mil 209 personas; innovando con los temas de Ciberseguridad y extendiendo el Operativo de Mochila Segura en las Escuelas Públicas y Privadas.

Finalmente, Hugo Vázquez, mencionó que cada integrante de las Unidades de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de los tres niveles de gobierno, se encuentran en permanente capacitación en temas de proximidad social a través de los cursos impartidos por la Gendarmería Nacional, en el que participaron 126 funcionarios y elementos operativos.