Fortalecerá Gobierno Estatal operativos para detectar unidades que ofrecen servicio ilegal de transporte

0

*Comparece Secretario de Movilidad ante el Congreso del Estado

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Colima, Rafael Martínez Brun, acudió al Congreso del Estado para informar sobre la situación que prevalece en la entidad con respecto a los vehículos particulares que ofrecen el servicio de transporte privado por arrendamiento.

Invitado por los integrantes de la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad de la Quincuagésima Novena Legislatura, el Secretario de Movilidad explicó que actualmente, son cuatro las empresas cuentan con permiso de la Secretaría para ofrecer el servicio de transporte privado por arrendamiento.

Ante la pregunta de los diputados sobre acciones específicas para inhibir el uso de vehículos particulares sin autorización para prestar este servicio, Rafael Martínez Bruno dijo que se han realizado diversos operativos para identificar estas unidades que trabajan fuera de la legalidad.

Martínez Brun señaló que este año, los operativos serán permanentes, y que en el último semestre de 2018, se han levantado 32 infracciones.

Finalmente, el Secretario de Movilidad, cerró la comparecencia generando un compromiso de trabajo coordinado con los legisladores y, con los diferentes gremios de operadores de servicio público, quienes también estuvieron presentes en este ejercicio.