Fortalecerá Gaby Benavides relación padres e hijos

0

*Pugnará para lograr el permiso laboral con goce de sueldo, para asistir a reuniones escolares o urgencias médicas de sus hijos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La candidata del Partido Verde a Senadora de la República, Gabriela Benavides Cobos, se pronunció en favor de las buenas relaciones de los padres de familia con sus hijos, quienes debido al trabajo les es imposible recibir permisos para acudir a la escuela a dialogar con los estudiantes y conocer el avance de las necesidades escolares.

Reconoció que algunos padres de familia dejan la educación de sus hijos completamente en manos de los profesores y escuelas debido a la falta de tiempo, ya que sus trabajos abarcan la mayor parte de su día, haciéndoles casi imposible asistir a las reuniones escolares y estar al pendiente del desempeño académico de los niños.

“Nosotros proponemos que el patrón otorgue permiso al trabajador una vez al mes para que vaya a la escuela con sus hijos, pero que este permiso sea con goce de sueldo, porque ser partícipe en todas estas actividades escolares es clave para el desarrollo correcto en la educación y aprendizaje de tus hijos”.

Gaby Benavides precisó que los padres que no cuentan con el permiso en sus empleos, se ven envueltos en un dilema que les hace decidir entre la educación de sus hijos y el trabajo. Las cosas se vuelven peores cuando se trata de una emergencia y los padres que viven al día no pueden darse el lujo de faltar y perder el dinero de esa jornada laboral, que seguramente les hará falta para enfrentar dicha emergencia.

“Nosotros queremos ponerle un alto a este problema con una propuesta que busca detener el descuento del día a los padres de familia, cuando necesiten acudir a la escuela, ya sea a las actividades escolares una vez al mes o por cualquier emergencia médica de sus hijos”.