Fortalecer vinculación entre estudiantes y sectores productivos: Mely Romero

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la senadora de la República Mely Romero Celis, a fin de coadyuvar a que las grandes reformas del país promuevan el desarrollo en México, es necesario fortalecer y transformar la vinculación entre los estudiantes del nivel medio y superior con los sectores productivos.

“El sector juvenil, no puede dejar de involucrarse en estos cambios que están presentándose con las reformas profundas a las leyes de Educación, Energía y Laboral.”

La legisladora argumentó que el país vive una transformación profunda, “están sucediendo cambios en México que no podemos dejar de ver y sobre todo, no pueden dejar de involucrarse”.

Al participar de la novena semana Cultural de la Universidad Veracruzana, en el marco de su décimo quinto aniversario de su fundación en el estado de Colima, Romero Celis afirmó que las reformas también han hecho que las instituciones estén cambiando a México.

“Ahora, las instituciones tanto públicas como privadas ofertarán una opción más para los jóvenes, para todos los jóvenes talentosos que quieren buscar mejores oportunidades en la vida, jóvenes como ustedes, hombres y mujeres, que están listos para buscar opciones en la vida laboral”.

La senadora por Colima, destacó que para lograr el propósito de las grandes reformas, se requiere visión, compromiso e innovación en los jóvenes, “deben ustedes ser capaces de innovar, de crear y de proponer algo que no se ha hecho, es la innovación lo que hoy en día están buscando los empresarios, los mercados, para poder competir a nivel mundial”.

Finalmente, Mely Romero resaltó que hoy en día, la innovación es un tema que, en todas las universidades del país, lo jóvenes deberán aprovechar y explorar “para poder formarse como los mejores profesionistas que los nuevos tiempos requieren”.

En el evento estuvieron presentes, el presidente de la Asociación Civil de la Univer, Aureliano Torres, la Rectora de la institución, Nelly Huerta Díaz, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael García Rincón, el titular de la Secretaría de la Juventud, Roberto Ramírez, autoridades municipales y representantes académicos.