Fortalecen hospitales colimenses con equipamiento; invirtieron más de 36 MdeP

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, entregó equipamiento a hospitales de la entidad, con una inversión de poco más de 36 millones de pesos.

De esta manera se equiparon el Instituto Estatal de Cancerología, Centro Estatal de Hemodiálisis y Hospital Regional Universitario, y los generales de Tecomán y Manzanillo.

“Es una entrega que así en paquete no se había podido lograr, en lo que va de la administración nuestra y tampoco en las administraciones anteriores, se están atendiendo en este momento con esta entrega lo que son los hospitales de segundo nivel”.

El mandatario dijo que mediante un análisis se acordó conseguir los recursos para los equipos que debían adquirirse.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que los servicios de salud en la entidad brindan anualmente 938, mil 258 consultas de medicina general, 122 mil 632 consultas especializadas, 39 mil 246 emergencias calificadas, 14 mil 046 egresos hospitalarios, lo cual permite mejorar la calidad de vida de los colimenses.

La inversión de un cuarto de millón de pesos para Centro Estatal de Hemodiálisis, inversión del HRU de más de 13 millones permitirá atender el 94 por ciento de urgencias calificadas en menos de 5 minutos. Para el Hospital General de Manzanillo, se invierten 11 millones 450 mil pesos para fortalecer la atención quirúrgico; para el de Tecomán, 9 millones 200 mil pesos para mejorar la seguridad del paciente en el ámbito hospitalario.

En Cancerología se invirtió casi 2 millones de pesos para fortalecer la calidad de acciones y hacer cirugías de mayor complejidad.