Fortalece V de A economía de microempresarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Microempresarios villalvarenses coincidieron en señalar que eventos como la Expo Escolar 2013  que organiza el Ayuntamiento de Villa de Álvarez son indispensables porque fortalecen e impulsan su economía.

Entrevistados al respecto, agradecieron al presidente municipal Kike Rojas por llevarla a cabo en coordinación con la Dirección de Fomento Económico, ya que las grandes empresas acaparan la mayor parte del mercado previo al inicio del ciclo escolar y  afectando sus ventas.

La propietaria de la Papelería “La Avenida” María Guadalupe López  calificó como positiva la Expo Escolar, pues aunque es la primera vez que participa es importante para reactivar negocio.

“Las grandes empresas nos quitan nuestras ventas y clientes, ellos compran en volumen y nosotros no podemos”, expresó.

Para Ramón Ceballos que representa al “Ciber Cisco” consideró como buenas las ventas que obtuvo durante los tres días e indicó  que este tipo de proyectos mejora también la economía del municipio.

Norma Edith Peregrina de “Regalos y novedades Vicky”  expuso que  Kike Rojas también demuestra su preocupación por las  familias villalvarenses al buscar que ellos como microempresarios otorguen descuentos atractivos en artículos de papelería y al mismo tiempo generen ganancias.

Héctor Daniel Jiménez quien se dedica a la venta de calzado manifestó que obtuvo  buenas ventas gracias a la organización de esta Expo, la cual colaboró para reactivar su microempresa  y poder mantenerse en el mercado. “Estos eventos funcionan  muy bien porque las grandes empresas siempre nos ganan las ventas”, apuntó.

Maricela Cruz Hernández de la Fábrica de uniformes  escolares Sandy´nna instalada en el municipio, expuso que al participar como microempresarios  les sirve también para difundir  y ofrecer sus productos ante la sociedad. “nos fortalece porque también somos fuente de empleo para más familias “, sostuvo.

Tras agradecer a Kike Rojas por respaldar este tipo de políticas públicas, solicitaron a la comuna realizar con más frecuencia eventos de esta índole.