Fortalece Secretaría de Educación el acompañamiento docente 

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación (SE) del Gobierno del Estado informa que más de 300 docentes, entre jefas y jefes de sector, personal de supervisión y asesores técnicos pedagógicos (ATP) , además de directivos, participaron en la reunión ordinaria del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE) y en un taller que mejorará la planificación didáctica y de evaluación.

Estas acciones concretas cumplen las indicaciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de incrementar la educación de calidad y llevar a cabo un mayor acompañamiento a la práctica docente. La reunión ordinaria del SATE se realizó los días 12 y 14 de septiembre y el taller, este 18 de septiembre de 9:00 a 15 horas.

El taller es benéfico para las adecuaciones curriculares grupales y particulares a partir de ordenamientos, útiles en la reflexión sobre las formas de evaluación y niveles de logro que desean obtener.

De esa forma, el acompañamiento docente mejora el proceso pedagógico en el aula e incide directamente en la práctica educativa.