Fortalece municipio de Colima combate al dengue

0

*Se aplican labores emergentes  de descacharrización en colonias del sur y oriente de la capital, informa Federico Rangel

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante el temporal de lluvias que se presenta, el Ayuntamiento de Colima fortalece las acciones para combatir el dengue con brigadas emergentes en la zona oriente y sur de la capital.

Entrevistado al respecto, el alcalde Federico Rangel Lozano puntualizó que se lleva un trabajo coordinado con la SSA y se tienen labores de descacharrización normales, pero también emergentes en colonias como el Tívoli, Miradores de la Cumbre, Gustavo Vázquez y La Albarrada.

Asimismo, se fortalece el trabajo de notificación para exigir que los espacios en lotes baldíos estén en las condiciones adecuadas, no obstante sostuvo que a través de  Atención y Participación Social se implementa una campaña permanente de difusión sobre los cuidados que se deben de tener.

A su vez, el edil detalló que el Ayuntamiento de Colima entregó a la Jurisdicción sanitaria I el plan estratégico para el combate del dengue, donde se exponen las vertientes a realizar como el retiro de vehículos abandonados por semanas y meses.

Comentó que hay 12 casos de dengue señalados, sin embargo aclaró que esta cifra varia, por lo que este jueves sostendrá una reunión para conocer la situación más reciente.

CASO FERROMEX

Federico Rangel expuso que hasta el momento son cinco familias en la colonia Prados del Sur que pudieran recibir el apoyo de vivienda, pero continuará la investigación a fondo para identificar más casos, ya que es un tema conjunto con el Insuvi.

Entre las cinco familias,  hay adultos mayores, personas con discapacidad  y jefas de familia con vulnerabilidad económica terrible.