Fortalece DIF Tecomán el trabajo del voluntariado en comunidades

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La presidenta del DIF Municipal, Mireya Judith Tello de García, realizó visitas a todas las comunidades del municipio con el objetivo de conformar y fortalecer el Voluntariado DIF.

En este sentido, Tello de García manifestó la importancia que tiene para el DIF que en cada una de las comunidades exista un grupo de personas interesado en actuar de manera voluntaria ante las diferentes situaciones que se presenten.

Dijo que existe la necesidad de que en cada localidad las personas voluntarias sean los ojos del DIF municipal y así de manera conjunta generar cambios que beneficien a las personas que más lo requieran.

Señaló que las comunidades de La Salada, Cerro de Ortega, Callejones, Cofradía de Hidalgo, Cofradía de Morelos, El Saucito, San Miguel del Ojo de Agua, Chanchopa, Pascuales, Tecuanillo, El Real y Madrid conformaron su propio voluntariado con alrededor de 150 integrantes que estarán apoyando a los casos de personas que menos tienen.

Tello de García indicó que los voluntarios de cada localidad cuentan con el respaldo del Ayuntamiento y del DIF Municipal en cada una de las acciones que decidan emprender a favor de la comunidad.