Fortalece DIF Estatal vínculos familiares con el programa Crecer en familia

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, informó que con el objetivo de fortalecer los vínculos de amor, respeto y tolerancia entre padres y madres de familias, con sus hijos e hijas de primaria, el Gobierno del Estado a través de la institución brinda acompañamiento psicológico con el Programa Crecer en Familia.

Explicó que durante el 2017, Crecer en Familia benefició a 690 personas, quienes obtuvieron herramientas necesarias, que les permitirán sanar las heridas que en experiencias pasadas hayan vivido y desde este crecimiento, poder ofrecer a sus hijas e hijos un entorno de paz y amor.

Las actividades de este programa se desarrollan actualmente en la comunidad del Nuevo Naranjal, en el municipio de Villa de Álvarez y en la Escuela José Reyes Pimentel, de la colonia Tabachines, del mismo municipio.

Agregó que como primera parte del programa, la institución realiza un test psicológico a las y los estudiantes de primero a sexto grado, para con base en los resultados iniciar  una sensibilización con las mamás y papás, acerca de cómo las dinámicas familiares impactan directamente en la salud emocional de sus hijas e hijos y con ello en su desarrollo integral.

Alfaro de Anda mencionó que la finalidad es que las niñas y niños del Estado vivan en condiciones de bienestar y puedan desarrollarse en ambientes armónicos que los alejen de conductas violentas y riesgos psicosociales, a través del amor y la protección de su familia.